Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un error de Facebook desbloqueó temporalmente conexiones indeseadas

La red social está notificando a más de 800,000 usuarios que un error de software desbloqueó temporalmente a personas en la red social y en su servicio de mensajería.
lun 02 julio 2018 08:09 PM
En el ojo del huracán
Red social El error estuvo activo entre el 29 de mayo y el 5 de junio, y ha sido reparado, según la compañía (Foto: iStock by Getty Images/coffeekai)

Facebook informó este lunes que está notificando a más de 800,000 usuarios que un error de software desbloqueó temporalmente a personas en la red social y en su servicio de mensajería.

El error estuvo activo entre el 29 de mayo y el 5 de junio y ha sido reparado, según la compañía, que trata de recuperar la confianza de sus usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica.

"Sabemos que la capacidad para bloquear a alguien es importante", admitió el jefe de privacidad, Erin Egan, en un blog. "Nos gustaría disculparnos y explicar qué pasó", remarcó.

nullLa posibilidad de bloquear a alguien en Facebook evita que puedan ver publicaciones de un perfil, conectarse como amigos o comenzar una conversación en el Messenger, la mensajería de la red social.

"Hay muchas razones por las que la gente bloquea a otros en Facebook", explicó Egan: "Puede que su relación haya cambiado o quieran tomarse un descanso de alguien que publique contenido que les parezca molesto".

LEE: Facebook abandona su proyecto de producir drones

Publicidad

Los usuarios también bloquean por razones más duras, como acoso o intimidación, añadió Egan.

El error del software no restauró ninguna conexión de amigos cortada en la red social, según la compañía.

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, fue llamado a declarar a principios de año en el Parlamento Europeo y en el Congreso estadounidense sobre el escándalo sobre la filtración de datos personales de más de 87 millones de usuarios de la red social por parte de Cambridge Analytica.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad