Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta aplicación promete convertir a cualquiera en astronauta

Space Nation Navigator acerca a sus usuarios al espacio e incluso llevará a alguno de ellos a la subórbita.
mar 03 julio 2018 03:00 PM
Exploración espacial para todos.
Exploración espacial para todos. De acuerdo con Kalle Vähä-Jaakkola, cofundador de Space Nation, esta plataforma disipa la idea de que “tienes que ser muy especial para convertirte en astronauta”. (Foto: Space Nation)

Si tu sueño es convertirte en astronauta, trabajar para alguna agencia espacial, convertirte en parte de la plantilla de compañías como SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic o simplemente te apasiona la exploración del universo, esto te interesa.

Con el objetivo de “hacer del espacio y las experiencias fuera de la Tierra accesibles para todos”, la firma finlandesa Space Nation lanzó un aplicación llamada Space Nation Navigator, ya disponible de forma gratuita para móviles con sistemas operativos Android y iOS.

Ya disponible, sin costo.
Space Nation Navigator es compatible con móviles Android y iOS.

Esta presenta una serie de minijuegos, pruebas y otros desafíos en los que tienes que demostrar si tienes lo necesario para pasar de etapa en etapa.

La idea de Space Nation es, a través de esta app, ejecutar su primer proceso de selección, el cual tendrá una duración de aproximadamente tres meses, durante los cuales usuarios de todo el mundo serán evaluados con el fin de seleccionar a los mejores 100 e invitarlos a participar en un programa de entrenamiento para astronautas.

De este grupo se elegirá a una persona para realizar un vuelo suborbital en 2019.

Publicidad

Así, con solo utilizar la aplicación, cualquier persona estará más preparada y cerca de la exploración espacial.

En un plazo más largo, la compañía pretende repetir el ejercicio para lograr que más usuarios lleguen a la fase suborbital. Space Nation también pretende ampliar y especializar sus capacitaciones en ciertas disciplinas académicas con la idea de formar más astronautas que, eventualmente, lleguen a obtener residencias en estaciones espaciales privadas.

Entre los retos que la app propone a los participantes se encuentran desde algunos relacionados con actividades físicas hasta otros que tienen que ver con temas de supervivencia y exploración. También hay desafíos de destreza y conocimientos.

De acuerdo con Kalle Vähä-Jaakkola, cofundador de Space Nation, esta plataforma disipa la idea de que “tienes que ser muy especial para convertirte en astronauta”. “La gente cree que necesitas tener una excelente condición física y ser súper inteligente. Aunque esto ayuda, no lo necesitas para llegar al espacio”, afirmó a Engadget.

Vähä-Jaakkola agregó que algunas tareas pueden parecer sencillas, sin embargo, “son pruebas genuinas de aptitud”. Funcionan “de la misma manera en que las agencias de inteligencia usan acertijos para reclutar posibles espías”, aseguró.

El cofundador de la empresa recordó que el desarrollo de su programa de reclutamiento contó con el respaldo de la agencia espacial estadounidense, la NASA, la cual proporcionó a Space Nation “experiencia técnica, registros, imágenes y videos” para apoyar la creación de la aplicación.

Además, Stinger Ghaffarian Technologies (SGT), la firma que entrena a los astronautas de la NASA y ayuda con las operaciones de la Estación Espacial Internacional (EEI), será responsable del entrenamiento de Space Nation.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad