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Día 2. Una regulación a firmas de redes sociales es inevitable, dice Zuckerberg

El CEO de Facebook admite frente a senadores que es inevitable una regulación en el sector, aunque ello podría obstaculizar su crecimiento.

Mark Zuckerberg acudió por segundo día al Congreso de Estados Unidos para dar respuestas a los senadores acerca del uso de datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica.

El presidente ejecutivo de la red social acudió a una primera audiencia el martes en la que asumió la responsabilidad por la filtración masiva.

Los senadores le exigieron más detalles sobre cómo la empresa recopila y usa los datos de los usuarios, además de explicaciones profundas acerca de las medidas que la compañía ha tomado para que no se repita este tipo de filtraciones.

nullEn la Bolsa de Nueva York, las acciones de la red social Facebook avanzaron 0.78% a 166.32 dólares por papel, según datos preliminares.

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Estas fueron algunas de las frases del CEO que marcaron la comparecencia de este miércoles:

  • Cuando se le cuestionó acerca de la información que se recopila de adolescentes, Zuckerberg dijo "la realidad que vemos es que los adolescentes a menudo quieren compartir sus opiniones públicamente".
  • Con un sí contundente, el empresario respondió a la pregunta de si tiene responsabilidad moral al ejecutar una plataforma que proteja la democracia.
  • Al ser cuestionado sobre cómo funciona el seguimiento del usuario en diferentes dispositivos, Zuckerberg dijo que rastrean "cierta información, como la cantidad de páginas a las que acceden los usuarios, como una medida de seguridad".
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  • El CEO afirmó que pocos usuarios han borrado sus cuentas tras el escándalo de Cambridge Analytica y que la firma no ha sufrido impacto financiero alguno a pesar del surgimiento de un movimiento que ha llamado a los usuarios de la red social a abandonarla.
  • "Tenemos una visión más amplia de lo que es nuestra responsabilidad respecto a la seguridad de las personas", aseguró Zuckerberg.
  • El congresista republicano Butterfield, de Carolina del Norte, criticó que en el equipo más cercano de Zuckerberg no hay diversidad y que por lo tanto "no representa a Estados Unidos". Además, le preguntó al CEO si la compañía se puede comprometer a proporcionar números sobre la retención de empleados por raza. Zuckerberg se comprometió a "revisar".
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  • "En todo el mundo, la importancia de internet en la vida de las personas está creciendo, y creo que es inevitable que deba haber alguna regulación", dijo, aunque reconoció que ello podría obstaculizar el crecimiento de la industria.
  • Zuckerberg dice que Facebook le permite a las personas detener los anuncios dirigidos, pero "la mayoría de la gente no lo hace" porque quieren los anuncios relevantes para ellos.
  • El empresario fue cuestionado por recolectar información de gente que no tiene cuentas de Facebook para propósitos comerciales, a lo que Zuckerberg contestó afirmativamente.
  • El presidente ejecutivo de Facebook dio a conocer que sus datos personales en la red social fueron vendidos a la empresa Cambridge Analytica. Al hablar sobre el escándalo de Cambridge Analytica, la legisladora demócrata Anna Eshoo preguntó a Zuckerberg sobre si sus datos personales fueron vendidos a "terceras partes", a lo que el directivo contestó con un breve "sí".
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  • Respecto a las interrogantes de cómo Facebook protege a los estadounidenses del terrorismo, el empresario dijo que la red social tiene un equipo de 200 personas que se enfocan en este tema, haciendo uso de herramientas y revisores de inteligencia artificial.
  • Asimismo, lo pidieron su opinión respecto al GDPR, General Data Protection Regulation, a lo que contestó que "GDPR , en general, va a ser un paso muy positivo para internet".
  • "Creemos que todos merecen una buena protección de la privacidad", le dijo a otro legislador que lo interrogó sobre la posibilidad de que los usuarios estadounidenses se beneficien de la nueva regulación europea sobre protección de datos que entrará en vigor el 25 de mayo.
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Facebook enfrenta la polémica no solo por el mal uso de datos por parte de la firma británica que trabajó para la campaña de Donald Trump en 2016, sino también porque, al igual que Google y Twitter, es señalado por ser una herramienta de desinformación y manipulación política.

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nullCon información de AFP

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