Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videos, traductores... esto es lo que más buscan los niños en internet

De acuerdo con un estudio de Kaspersky Lab, existen marcadas diferencias en la búsqueda de los niños de un país a otro, dependiendo del idioma.
mar 03 julio 2018 07:26 PM
niños
Ocio En cuanto a categorías, el video y el audio es lo más buscado en Google por los niños. (Foto: patat/Getty Images/iStockphoto)

¿Sabes lo que ven tus hijos en internet? De acuerdo con un estudio realizado por la firma de seguridad en internet Kaspersky Lab hay marcadas diferencias dependiendo del idioma que hablan los niños.

Los menores que hablan español, por lo general suelen googlear sitios de traducción, mientras que los angloparlantes optan por los sitios web de videos y música. Los rusos, por su parte, recurren a búsquedas de servicios de comunicación.

Lee: Esto deben ver los niños en internet de acuerdo con su edad

Los niños de china tienen intereses completamente diferentes, pues buscan servicios de educación, mientras que los niños de habla francesa están más interesados en los sitios web de deportes y juegos.

En cuanto a los chicos de habla alemana, dominan en la categoría de ‘compras’ y la mayor cantidad de solicitudes de búsqueda de pornografía es en árabe, y para el animé es en japonés.

En cuanto a categorías, el video y el audio, incluidos los servicios streaming, video bloggers, series y películas es la más buscada en Google por los niños, con un 17% del total de solicitudes. El segundo y tercer lugar van a sitios web de traducción (14%) y de comunicación (10%).

Publicidad

Recomendamos: Google lanza juegos para que los niños sepan navegar seguros

Sorprendentemente para Kaspersky, los sitios de juegos ocupan el cuarto lugar, pues generan solo 9% de las solicitudes de búsqueda totales.

El informe, según Kaspersky, muestra estadísticas anónimas obtenidas a partir de las plataformas Windows y Mac que tienen activado el módulo de control parental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad