El riesgo de que tu mascota cuente con un rastreador
Investigadores de Kaspersky Lab analizaron algunos rastreadores de mascotas populares para verificar si nuestros animales están a salvo de rastreadores virtuales y descubrieron que son vulnerables ante hackers que pueden invadirlos y encontrar y sustituir las coordenadas de localización de la mascota y su propietarios.
Estos aparatos usan el GPS para enviar las coordenadas del animal con una frecuencia de hasta una vez por minuto.
"La posibilidad de que alguien más intercepte esas coordenadas significa que podría averiguar dónde se encuentra la mascota, descubrir detalles sobre sus caminatas diarias y, finalmente, obtener suficiente información sobre su desplazamiento para secuestrarla", indicó la firma de seguridad informática en un comunicado.
Lee: ¿Perros o gatos? Esta investigación demuestra cuál de los dos es más inteligente
Estas son algunas de las vulnerabilidades de dichos dispositivos:
- Posibilidad de conexión Bluetooth sin que se requiera autenticación.
- Rastreadores y aplicaciones que transmiten datos confidenciales como el nombre del propietario, el correo electrónico y las coordenadas.
Recomendamos: ¿Quieres vivir más? Adopta un perro
- Las coordenadas de autorización se pueden almacenar en un dispositivo.
- Se pueden enviar mandos a los rastreadores sin verificar la identidad del usuario.
"El secuestro de perros, por ejemplo, es una amenaza muy real, con estadísticas que muestran que se roban 60 perros cada semana en el Reino Unido, un número que ha aumentado en casi un 24% en los últimos tres años", indica el documento.
Lee: Gatos cuidan tumbas en pueblo que inspiró a García Márquez