Publicidad
Publicidad

Las recaudaciones de dinero en EU toman impulso gracias a Facebook

La red social de Mark Zuckerberg donará 5 dólares a cada recaudación de fondos de usuarios estadounidenses.
Facebook
Facebook En 2017, la red presentó la función en la que puedes donar a una organización. (Foto: MLADEN ANTONOV/AFP)

Facebook está endulzando el trato para todas las recaudaciones de fondos de cumpleaños publicadas en su plataforma. Continuando con sus esfuerzos para el bien social, y ayudando a recuperar las buenas relaciones con sus usuarios, la red social dijo el martes que donará 5 dólares a cada recaudación de fondos creada recientemente en el cumpleaños de sus usuarios estadounidenses. La medida debe respaldar a una de las 750,000 organizaciones sin fines de lucro de EU aprobadas para recaudar dinero usando la plataforma.

El año pasado, Facebook introdujo la función que permite a los usuarios seleccionar una organización, establecer una meta de recaudación e ingresar un mensaje personalizado. Los amigos que ven la publicación pueden hacer una donación.

Facebook dejó de ser la red social preferida de los adolescentes

El dinero provendrá del fondo de donaciones de Facebook para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a impulsar la recaudación de fondos. La compañía dijo previamente que invertiría 50 millones de dólares en el fondo para 2018.

Facebook solo agregará contribuciones durante un tiempo limitado, pero Ian Alexander, un gerente de producto en el equipo Social Good de Facebook, no dio más detalles sobre la línea de tiempo.

"Nos comprometemos a ayudar tanto como podamos", dijo Alexander a CNNMoney.

Publicidad

Lee: ¿Eliminarías tu cuuenta de Facebook?

No está claro cuánto dinero se ha recaudado a través del esfuerzo o cuántos usuarios han participado. Sin embargo, Alexander dijo que las recaudaciones de fondos de cumpleaños son una de las herramientas más populares de la compañía para este esfuerzo.

En noviembre, la compañía eliminó las cuotas para las organizaciones sin fines de lucro, por lo que el 100% de las donaciones realizadas a través de la plataforma van directamente a los grupos.

Las donaciones de este tipo pueden agregar una nueva corriente de ingresos para las organizaciones sin fines de lucro sin requerir mucho esfuerzo de su parte.

El Centro de Mamíferos Marinos, una organización con sede en California dijo que ha recaudado alrededor de 30,000 dólares provenientes de las recaudaciones de fondos de cumpleaños de Facebook en el último año. En general,la mayoría de sus ingresos proviene de donantes individuales.

Recomendamos: Tras las audiencias en el Congreso, ¿qué sigue para Facebook?

Publicidad

"Para las organizaciones sin fines de lucro en general, puede costar mucho dinero recaudar un dólar", dijo Laura Sherr, vocera del Centro de mamíferos marinos."Tener una plataforma y un canal que no requiera mucho trabajo de nuestro lado significa que podemos transmitir nuestra historia a más personas".

Christopher McClean, un analista de Forrester, aplaudió los esfuerzos de Facebook para retribuir y comprometerse con los usuarios, pero dijo que esto podría ser visto como un esfuerzo para impulsar la imagen de la compañía después de un año difícil hasta ahora. La compañía recientemente se enfrentó a preocupaciones sobre el manejo de datos y un error que desbloqueó temporalmente a los usuarios.

"[Algunas personas] no se dejarán influir por esta campaña", dijo. "Quieren cambios muy claros y específicos de lo que Facebook está haciendo para cuidar la privacidad de las personas y proteger sus datos".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad