Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas mexicanas levantan millones de dólares con las ICO

Proyectos mexicanos han levantado hasta 5 millones de dólares a través de estos mecanismos que comprenden la venta de tokens.
lun 23 julio 2018 01:12 PM
Proyectos mexicanos han levantado hasta 5 millones de dólares a través de estos mecanismos que comprenden la venta de tokens.
Proyectos mexicanos han levantado hasta 5 millones de dólares a través de estos mecanismos que comprenden la venta de tokens.

EXPANSIÓN

Las ICO u oferta inicial de monedas cada vez ganan más adeptos, tanto empresas que buscan levantar recursos bajo este mecanismo como personas y fondos que están destinando dinero a estos proyectos de los cuales, muchos, todavía son planes en papel.

Solo en los primeros tres meses, este instrumento –que consiste en generar tokens como si se tratara de una criptodivisa la cual se oferta a un mejor precio a los inversionistas esperando que un día se aprecien para venderlas y generar ganancias–, recaudó 6,300 millones de dólares.

En México son varios proyectos los que ya están utilizando las ICO como mecanismo para recaudar fondos.

Amar Hidroponia, empresa que cultiva chile habanero en Quintana Roo, ha empleado el mecanismo de las ICO para atraer recursos. La compañía lanzó el Agrocoin, tokens que cuales buscan convertirse en una herramienta para levantar capital de pequeños inversionistas.

De acuerdo con el Whitepaper de la empresa, cada uno de los Agrocoin representa a un metro cuadrado de tierra de producción. Una vez que la producción se da, se espera que los propietarios de los Agrocoin participen en las utilidades que se obtengan de dicha producción de acuerdo con la oferta y demanda que determine el mercado de chiles.

Publicidad

El costo de cada Agrocoin se estableció en los 27 dólares o 500 pesos. Al 17 de julio, la compañía notificó que el valor del token se había elevado a los 32 dólares.

El sitio de la página señala que el 17 de agosto se espera se lance el exchange, en donde los propietarios de los Agrocoin podrán comercializar sus tokens.

Belluga Pay es una compañía de pagos móviles que además de procesar transacciones de Visa o Mastercard buscan también hacerlo con criptodivisas.

En mayo pasado, la compañía notificó a través de un post la venta de casi 11 millones de tokens lo que le permitió levantar 5 millones de dólares. Una cantidad similar a lo que representa una serie A en México.

En junio pasado, la empresa notificó que varias de las partes del exchange descentralizado en el que trabajan funcionan.

Otro de los proyectos que están recaudando dinero a través de una ICO es Dopameme, una plataforma que a través de la tokenización de memes , permiten a sus autores monetizar estas creaciones que inundan el internet.

La empresa anunció a finales de 2017 una preventa de sus tokens. De acuerdo con el sitio de la compañía, los fondos recaudados a través de la venta de los tokens tendrían un valor de entre 2 y 6 millones de dólares.

La compañía no ha actualiza en su blog más acerca de su ICO.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad