Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei desplaza a Apple en venta de smartphones

El fabricante chino vendió alrededor de 54 millones de teléfonos en el trimestre pasado.
mié 01 agosto 2018 11:07 AM
Huawei
Huawei saltó al segundo lugar a pesar de estar prácticamente excluido de la mayor economía del mundo.

SHERISSE PHAM

NUEVA YORK - Huawei acaba de alcanzar un hito importante, superando a Apple para convertirse en el segundo mayor vendedor de smartphones del mundo. El fabricante chino de smartphones vendió alrededor de 54 millones de teléfonos el trimestre pasado, más del 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las firmas de investigación IDC, Canalys. e IHS Markit.

Eso fue suficiente para vencer a Apple, y también para reducir la brecha con el líder del mercado, Samsung, que vendió más de 70 millones de teléfonos en el último trimestre, aproximadamente 10% menos que en la misma fecha del año pasado.

"El crecimiento continuo de Huawei es impresionante, por decir lo menos, como lo es su capacidad para ingresar a mercados en los que, hasta hace poco, la marca era en gran parte desconocida", dijo el analista de IDC Ryan Reith en un comunicado.

Los pros y los contras de los nuevos teléfonos de la firma china Huawei

Huawei saltó al segundo lugar a pesar de estar prácticamente excluido de la mayor economía del mundo.

Publicidad

El fabricante chino de equipos de teléfonos inteligentes y telecomunicaciones ha luchado para obtener un punto de apoyo en Estados Unidos, principalmente debido a las preocupaciones oficiales de que su tecnología podría ser utilizada por el gobierno chino para reunir información de inteligencia.

Lee: El teléfono multicolor de Huawei llega a México

Huawei ha negado repetidamente que sus productos presenten riesgos de seguridad.

A principios de este año, no consiguió su primera asociación con una importante operadora de EU después de que las conversaciones con AT&T cayeron en el último minuto. Contar con el respaldo de un proveedor de servicios inalámbricos es clave para incursionar en Estados Unidos.

CNN es parte de WarnerMedia, que es propiedad de AT&T.

"A pesar de no haber logrado una asociación de operadores de EU (...) la compañía ha cambiado rápidamente, alejándose de su impulso por la rentabilidad y centrándose en cambio en encontrar un crecimiento de volumen en el extremo inferior", dijo Mo Jia, un analista de Canalys, en un comunicado.

La venta de millones de teléfonos baratos ha funcionado bien para Huawei en la región de Asia Pacífico, donde sus ventas se han más que duplicado en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según IHS Markit. También experimentó un fuerte crecimiento en Europa, Medio Oriente y África.

El éxito en su división de smartphones se produce en un momento en que Huawei enfrenta dificultades en su negocio de telecomunicaciones. Siguiendo a Estados Unidos, los oficiales de seguridad en Reino Unido, Australia y Canadá han advertido en los últimos meses sobre posibles riesgos de seguridad nacional por el uso del equipo de telecomunicaciones de la firma china.
Huawei es una de varias compañías que compiten para desarrollar funciones 5G, la próxima generación de tecnología inalámbrica.

Lee: La empresa hermana de Huawei regresa a México

Si los principales países rechazan o prohíben el uso del equipo de telecomunicaciones de Huawei, perjudicaría significativamente la ambición de la empresa de convertirse en un líder mundial en tecnología 5G.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad