Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook restringe información de usuarios a aplicaciones

Estos serán los únicos datos a los que las apps vinculadas tendrán acceso.
jue 02 agosto 2018 01:35 PM
Facebook
La red social quiere evitar abusos con la información de sus usuarios.

CIUDAD DE MÉXICO - Tu nombre, foto de perfil y dirección de correo serán los únicos datos a los que tendrán acceso las aplicaciones cuando se vinculen con Facebook.

La red social anunció este jueves en su biografía las medidas para restringir el acceso a los datos personales de los usuarios y así prevenir abusos.

Facebook eliminó con ello la posibilidad de que un desarrollador pueda solicitar datos privados adicionales de personas si no han utilizado la app en los últimos tres meses.

"Las compañías están conectadas entre sí y nuestro ecosistema tecnológico no puede revertirse, por lo tanto debemos trabajar juntos en estándares y prácticas recomendadas para que la portabilidad de datos se haga realidad, al mismo tiempo priorizamos la privacidad y seguridad de las personas", indicó la tecnológica.

Recomendamos: ¿Eliminarías tu cuenta de Facebook?

La semana pasada, Facebook se asoció con Google, Microsoft y Twitter para un nuevo proyecto que quiere establecer una forma común de que la gente pueda transferir su información hacia y desde sus servicios de internet.

Publicidad

Acerca de ello, indicó que compartirá más sobre cómo se trabaja para lograr dicho equilibrio, y también recurrirá a expertos externos con diferentes puntos de vista sobre el futuro de la portabilidad de datos.

Lee: Aunque no tengas Facebook, ellos saben de ti

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad