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Publicidad para gamers, la nueva apuesta de Facebook

Los gamers representan una industria de 116,000 mdd y uno de los segmentos más atractivo es móvil, mismo que podría alcanzar los 60,000 mdd para 2022.
El sitio Teragú tiene poco más 200 usuarios activos desde marzo de 2011. (Foto: Photos to Go)

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)

Según las últimas investigaciones de Futuresource Consulting, el gasto que se hace para adquirir un software en las distintas plataformas de juego, como son móvil, PC y consola, ascendieron en 2017 a los 116,000 millones de dólares en 2017. En móvil, el costo podría representar para 2022, 60,000 millones de dólares para el año 2022.

Por ello no nos debe sorprender que Facebook haya anunciado tres nuevas estrategias para anunciar y optimizar la fidelidad a nuevos juegos. De acuerdo al boletín de prensa de la tecnológica, la mayoría de los jugadores busca primero probar un juego antes de instalarlo y esta es una de las adecuaciones que hará la plataforma para llegar a más usuarios.

“Los desarrolladores de juegos como Bagelcode y Rovio ya están viendo resultados con este nuevo formato. Bagelcode probó anuncios para jugar y vio una mejora de 3.2X en el retorno de la inversión publicitaria en Android y una mejora de 1.4X en el retorno de la inversión publicitaria en iOS. Por su parte, Rovio observó una disminución de 40% en el costo por cada usuario de paga y 70% de aumento en el retorno de la inversión publicitaria del día siete” precisa el comunicado.

Por ello es que Facebook ha presentado tres soluciones para que los anunciantes lleguen a este mercado. Anuncios para jugar, optimización para la retención y ofertas de rendimiento mínimo de inversión publicitaria (ROAS), mejoras diseñadas para ayudar a los comercializadores de videojuegos a conectarse con los jugadores más valiosos.

Los jugadores que realizan compras en la aplicación son extremadamente valiosos para los desarrolladores de juegos . Un estudio reciente de AppsFlyer y Facebook descubrió que los jugadores que pagan en los Estados Unidos gastan en promedio 20 dólares en la aplicación el día siete después de la instalación y 49.33 dólares el día 90.

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Desde 2017 se lanzó esta herramienta para que los anunciantes encontrarán a más jugadores, pero ahora la aplicación los ayuda a que logren compras dentro de sus juegos.

“Durante las próximas semanas, implementaremos una oferta retorno del gasto publicitario mínima. Los anunciantes ahora van a poder establecer un gasto mínimo para encontrar a los jugadores con mayor probabilidad de comprar y eliminar el gasto en el incurren al conectarse con jugadores con menor participación” señala el comunicado.

Industria en México

De acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en México, hasta finales de 2017 había reportados 68.7 millones de gamers. Cifra 15.1% mayor al año previo. El reporte indica que nueve de cada 10 gamers es considerado un “jugador casual” y tiene una edad promedio de 30 años .

Además en términos de dinero, esta industria vale más de 24.7 mil millones de pesos al año, más de la mitad del presupuesto de la UNAM al año.

De acuerdo al estudio de CIU las modalidades de juego y el modelo de negocios generados por la masificación de dispositivos móviles, permiten que un segmento de la población que nunca había jugado, como son personas mayores de 50 años o de nivel socioeconómico bajo, tengan cada vez más acceso a los videojuegos, lo que ha implica un rápido crecimiento de la industria.

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De esta manera, 71 por ciento de los 62 millones de gamers casuales (la mayoría del mercado) juegan a través de sus teléfonos inteligentes. Mientras que los jugadores intensivos representan el 10% del mercado y tienen una edad promedio de 17.5 años.

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