Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Olímpicos de Tokio 2020 implementarán reconocimiento facial

Esta tecnología será aplicada en un sistema de seguridad.
mar 07 agosto 2018 10:12 AM

TOKIO - Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 usarán un sistema de reconocimiento facial para garantizar la seguridad de los atletas, indicaron este martes los organizadores.

Será la primera vez que se utilice un sistema de seguridad de este tipo en esta competencia. El encargado de desarrollar el producto es la compañía multinacional japonesa de tecnología y comunicaciones NEC.

Lee: Estas son las mascotas para los Olímpicos de #Tokio2020

Los deportistas y el resto de personal acreditado para los Juegos deberán presentar sus fotografías para que sean almacenadas en una base de datos antes de que den comienzo los Juegos, un paso que no se requerirá a los espectadores, que pasarán por controles convencionales.

Una vez registrados, se repartirán tarjetas de identificación que contienen chips encargados de verificar automáticamente la identidad de las personas que ingresen en las diferentes complejos.

"El producto se puede acoplar a los sistemas existentes de control de entrada y salida, lo que hace posible la introducción del reconocimiento facial sin la necesidad de reemplazar por completo los sistemas de control", aseguró la compañía nipona en un comunicado.

Publicidad

Lee: A dos años de los Olímpicos, así van las obras del estadio para #Tokio2020

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad