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PayPal, la antítesis de cómo Facebook utiliza tus datos

PayPal sabe a partir de cómo tecleas en tu teléfono si este está en tu poder o si perdiste tu smartphone.
PayPal y el uso de datos
PayPal ha escalado su negocio para ofrecer otros servicios como créditos o envío de remesas.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Jim Van Over, manager of the Innovation Showcase de PayPal, dice que a diferencia de muchas empresas de tecnología “que han estado frente al Congreso”, PayPal da el uso correcto a la data de sus clientes.

Pero, ¿cuál es este uso correcto?

En primer lugar, blindar las transacciones y en segundo, ofrecer nuevos servicios o soluciones.

Lee: Facebook rechaza que busca información bancaria de sus usuarios

“Esta es la forma correcta en cómo usas la data. Muchas empresas usan la información para hacer negocio. Nosotros jamás utilizaremos la data con ese propósito”, señala el ejecutivo.

SABE CÓMO TECLEAS

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Siendo una empresa que procesa 2,300 millones transacciones alrededor del mundo —solo en el segundo trimestre del año—, PayPal es capaz de analizar el comportamiento de cada uno de los 244 millones de usuarios y, por ejemplo, a partir de cómo el consumidor teclea para hacerse de un producto precisar si trata de él o de otra persona que quizá está utilizando su teléfono y así, frenar la compra.

“Quizá esa persona (que encontró tu smartphone) quiere hacer una compra y teclea lento o solo está utilizando un dedo para escribir en tu celular. Lo detectamos y en lugar de darle acceso a tu cuenta de PayPal para pagar, lo que hacemos es solicitar de nuevo los datos para ingresar a la cuenta”, aclara Van Over.

De acuerdo con el ejecutivo, PayPal analiza 150 puntos de data para validar que el usuario está haciendo la transacción. Además de cómo teclea, la firma también analiza el uso de cookies, del giroscopio y del acelerómetro del smartphone, entre otros elementos de los dispositivos.

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OTORGAR CRÉDITOS

PayPal ha escalado su negocio y hoy además de encargarse de procesar transacciones también ofrece créditos a negocios y al consumidor final.

Bill Ready, director de operaciones de la compañía, señala que la información no tradicional que posee PayPal de sus usuarios le permite abrir oportunidades para los negocios y consumidores.

“La información que no es tradicional a la que los bancos tienen puede ayudar a otorgar créditos. Quizá sea la primera vez que vas a pedir uno y no tienes historial, entonces es más difícil que tengas acceso”, explica Ready. “A un negocio, por ejemplo, por el volumen que vende o por el estado de sus clientes podemos otorgarle un crédito”, agrega.

EN LA MIRA

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Empresas como Facebook y Google recientemente han estado en la mira de reguladores en Estados Unidos y Europa.

En abril pasado, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, compareció ante congresistas estadounidenses por el papel que jugó la compañía en el manejo de datos de usuarios en el marco de las elecciones pasadas de ese país.

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Analistas han tenido una postura más favorable sobre el rendimiento de empresas de tecnología de pagos que compañías como Facebook o Google.

Pues mientras que Facebook enfrenta problemas para seguir creciendo en usuarios y se pone en duda su capacidad para continuar creciendo su negocio de publicidad en medio de las preocupaciones de privacidad, empresas como PayPal continuarán beneficiándose del crecimiento de las transacciones electrónicas y del gasto del consumidor, incluso si la economía se desacelera, precisó Morgan Stanley en un reporte.

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