Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook borra red de páginas falsas en Brasil que operó en México

La firma fue alertada por Digital Forensic Research Lab, una organización no gubernamental estadounidense que avisa en tiempo real de "amenazas sobre abusos" y "campañas de desinformación".
mié 15 agosto 2018 03:03 PM
Facebook
Facebook. La red social eliminó 196 páginas y 87 perfiles de su plataforma en Brasil.

SAO PAULO - Facebook eliminó una red en Brasil formada por 72 grupos, 50 cuentas y 5 páginas que operó en México y fomentaba la obtención de seguidores para aumentar el tráfico y obtener un "beneficio financiero".

Esta red, que era administrada por una entidad identificada como PCSD, fue detectada a partir de una investigación sobre la "amplificación" artificial de páginas políticas en las elecciones presidenciales de México, indicó este miércoles la firma.

En estos grupos, los usuarios podían comprar y vender reacciones y seguidores. De acuerdo con Facebook, esto viola sus políticas de autenticidad y spam.

Lee: ¿Eliminarías tu cuenta de Facebook?

Facebook fue alertado sobre la red por Digital Forensic Research Lab, la unidad de investigación de Atlantic Council, una organización no gubernamental estadounidense que avisa en tiempo real de "amenazas sobre abusos" y "campañas de desinformación".

En julio, la red social eliminó 196 páginas y 87 perfiles de su plataforma en Brasil que eran usados por un conocido movimiento político de derecha para divulgar noticias falsas relacionadas con las elecciones presidenciales en ese país en octubre.

Publicidad

Recomendamos: Facebook prepara un comparador de propuestas políticas

Esas páginas eran gestionadas por el Movimiento Brasil Libre (MBL), una organización conservadora que alcanzó una gran notoriedad durante las manifestaciones contra Dilma Rousseff antes de que el Congreso la destituyera como presidenta de Brasil a mediados de 2016.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad