Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mayor mercado de WhatsApp, India, espera combate de la app a mensajes falsos

El servicio de mensajería se comprometió a impedir la propagación de mensajes masivos que avivan la ira pública, los cuales han propiciado golpizas en India este año.
mar 21 agosto 2018 04:24 PM
whatsapp
India. El mercado del país asiático es el más grande para la compañía propiedad de Facebook, con 200 millones de usuarios.

NUEVA DELHI, India - El gobierno de India dijo que WhatsApp, propiedad de Facebook, se comprometió este martes a desarrollar herramientas que combatan los mensajes falsos, para ayudar al país a tomar medidas contra quienes avivan la ira pública a través de mensajes masivos en las redes sociales.

El director ejecutivo de WhatsApp, Chris Daniels, dio la garantía al ministro de Tecnología de la Información de India durante una reunión en Nueva Delhi.

El ministro Ravi Shankar Prasad le había pedido a la compañía que buscara formas de rastrear el origen de los mensajes "siniestros", como los que dieron lugar a una serie de palizas en todo el país este año.

Lee: Usuarios con perfiles confiables tendrán el 'like' de Facebook

"No se requiere de ciencia espacial para localizar el origen de un mensaje", dijo Prasad después de su reunión, y agregó que el gigante tecnológico estadounidense había acordado nombrar a un oficial de quejas para tratar asuntos en India.

Una portavoz de Facebook en India no respondió a una solicitud de comentarios.

Publicidad

India es el mayor mercado de WhatsApp, con más de 200 millones de usuarios, y es el lugar en el que los usuarios envían más mensajes, fotografías y videos que cualquier otro país.

Lee: Así es como Facebook puede acelerar las resonancias magnéticas

También hay temores de que seguidores de partidos políticos puedan usar plataformas como WhatsApp para difundir mensajes falsos en el periodo previo a las elecciones nacionales de India en 2019.

En julio, WhatsApp dijo que los mensajes reenviados se limitarán a cinco chats a la vez, ya sea entre individuos o grupos.

Recomendamos: Uber encuentra en Washington una mina de talento

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad