Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo director de Microsoft México abierto a colaborar con gobierno de AMLO

En su primera presentación como director de la subsidiaria, Enrique Perezyera señaló querer un país sin corrupción, con más seguridad y mayores oportunidades.
mié 22 agosto 2018 11:27 AM
Cumple sueño
De acuerdo con Enrique Perezyera, su sueño fue dirigir a Microsoft en México. Ahora que ocupa el cargo, señaló su interés de trabajar en beneficio del país.

En su primera presentación como director de Microsoft México, Enrique Perezyera expresó estar abierto a colaborar con la administración entrante.

En una reunión que sostuvo Perezyera con miembros de los medios, el directivo ofreció trabajar de la mano con el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y con base en eso compartir las mejores prácticas de uso e inversión en tecnología que otros países han hecho.

“Tenemos 32 años de estar en México. Hemos colaborado con todos los gobiernos, independientemente de su afiliación o de quién ha estado al mando. Nuestra idea es colaborar con el nuevo gobierno”, reiteró.

Lee: EU quiere obligar a Microsoft a que le entregue datos de usuarios

Como lo expresó Perezyera, la empresa ha tenido buena relación con gobiernos anteriores.

Un ejemplo de ello es justo con la administración saliente del presidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad

En 2015, Satya Nadella, CEO de Microsoft, visitó México para reunirse con el mandatario Peña Nieto. Durante la gira, Nadella anunció una inversión de 1,000 millones de dólares con el objetivo de promover inclusión y educación digital.

Sin embargo, es importante precisar que hace unas semanas, López Obrador sacudió al sector de tecnologías de la información con su plan de austeridad.

El presidente electo señaló, en el punto 10 de su proyecto, que no se adquirirán equipos de cómputo durante el primer año de su gobierno.

De acuerdo con estimaciones de la consultora IDC, la inversión del sector público en tecnología para 2018 tendrá un crecimiento compuesto anual de 2.95%, siendo esta industria la que menor crecimiento registra.

Te puede interesar: Así es como Microsoft desarticuló un ataque cibernético ruso

Otros sectores como el financiero y manufacturan, estiman crecer en inversión en tecnología 4.01%.

DISPUESTO A CONTRIBUIR

Perezyera señaló que el haber llegado a la dirección del gigante tecnológico es un sueño hecho realidad, por lo que utilizará su puesto para impactar de una mejor manera a las personas y a las empresas mexicanas. Ya sean pequeñas, medianas o grandes.

“Desde mi trinchera puedo contribuir para que tengamos un México más avanzado en temas de transformación digital. A mí me gustaría tener un México más seguro, mejor educado, con menos corrupción, con mayores oportunidades y un país que eventualmente sea una potencia mundial en temas de tecnología”, refirió el ejecutivo que tomó el mando de la subsidiaria en julio pasado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad