Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook suspende más de 400 apps por sospechar de desarrolladores

Aunque la red social omitió los nombres de las aplicaciones suspendidas por preocupaciones sobre sus desarrolladores, dijo que ahora las investigaba “a mayor profundidad”.
jue 23 agosto 2018 04:49 PM
Facebook
Facebook La empresa no dijo haber encontrado evidencia de un mal uso de la información

SAN FRANCISCO (CNN) - Facebook ha bloqueado una app y suspendido a más de 400 después de las investigaciones a los desarrolladores y la manera en que manejan la información de los usuarios.

La red social dijo este miércoles que había suspendido a las aplicaciones “debido a preocupaciones sobre los desarrolladores que las crearon o cómo se pudo haber usado la información que las personas optaron por compartir con la aplicación”.

Facebook también anunció que había bloqueado una aplicación de un test de personalidad que había recolectado información de más de 4 millones de personas. La empresa dijo que los investigadores detrás de la aplicación, llamada myPersonality, se rehusaron a permitirles llevar a cabo una auditoría.

Lee: El escándalo de Facebook y Cambridge Analytica aún vive

La empresa no dijo haber encontrado evidencia de un mal uso de la información, pero citó sus preocupaciones sobre el manejo de esta.

Facebook rechazó nombrar las 400 aplicaciones suspendidas, cifra que se ha duplicado desde mayo. La empresa dijo que ahora las estaba investigando “a mayor profundidad”.

Publicidad

Las suspensiones son el ejemplo más reciente de las repercusiones del escándalo de Cambridge Analytica, el cual reveló que una aplicación de Facebook había sido usada para recabar información de 87 millones de personas con el propósito de generar perfiles y focalizar publicidad a posibles electores.

Facebook dijo que notificaría a las 4 millones de personas que habían usado myPersonality, para advertirles que su información “pudo haber sido usada indebidamente”. La aplicación fue suspendida en abril, pero no había estado activa en la plataforma desde 2012.

Recomendamos: El acceso a datos personales cada vez genera más leyes

David Stillwell, uno de los creadores de la aplicación, dijo que el bloqueo era “sinsentido y meramente por razones de relaciones públicas”.

"Cuando suspendieron la app hace tres meses, le pedí a Facebook que explicara cuál de sus términos fue violado, pero hasta ahora no han sido capaces de citar alguna instancia”, dijo en un comunicado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad