Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el país con los gamers más rentables en América Latina

México genera 1,600 millones de dólares en el mercado de videojuegos, lo que lo coloca como el país con más ingresos por gaming en LATAM.
mié 29 agosto 2018 06:01 AM
Los videojuegos contienen un sistema de refuerzo que acondiciona al cerebro para que repita comportamientos, en su mayoría, positivos. (Foto: Getty Images)

México es el país con los gamers más rentables en América Latina.

Si bien en el ranking mundial, México ocupa el sitio número 12 en cuanto a importancia, en relación a ingresos que produce en la región, sólo Brasil se acerca a sus cifras.

De acuerdo con datos de la consultora especializada en videojuegos, NewZoo, en el primer semestre de 2018, México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile, fueron los países con los mayores ingresos en este rubro.

Lee también: ¿Cómo puede México aprovechar la inteligencia artificial?

Como región, América Latina, representa un mercado de videojuegos con un valor de 5,000 millones de dólares, el cual creció 13.5% entre el primer semestre de 2017 y 2018. En contexto con los ingresos globales de videojuegos, América Latina, representa 3.6% de un 100%; con valor de 137,900 millones de dólares, según datos de NewZoo.

China, Estados Unidos y Japón son la tercia más rentable en el gaming a nivel global.

Publicidad

En cuanto a las tendencias de compra de los mexicanos, específicamente, un estudio de PayPal estimó que en México las mujeres juegan de manera más activa que los hombres; sin embargo, ellos son los que gastan más en videojuegos con un gasto promedio mensual de entre 1,000 y 1,500 pesos.

Recomendamos: Hasta 500 horas de video guarda el nuevo Galaxy Note

Hacia los próximos años, lo que continuará empujando la tendencia en los videojuegos, son los juegos móviles y aquellos con un formato de juego global y en grupo, como Fortnite, el cual actualmente se ha convertido en uno de los juegos móviles más descargados y rentables del mundo, hasta junio de 2018, el juego de Epic Games sumó 125 millones de descargas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad