México es el país con los gamers más rentables en América Latina.
Si bien en el ranking mundial, México ocupa el sitio número 12 en cuanto a importancia, en relación a ingresos que produce en la región, sólo Brasil se acerca a sus cifras.
De acuerdo con datos de la consultora especializada en videojuegos, NewZoo, en el primer semestre de 2018, México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile, fueron los países con los mayores ingresos en este rubro.
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Como región, América Latina, representa un mercado de videojuegos con un valor de 5,000 millones de dólares, el cual creció 13.5% entre el primer semestre de 2017 y 2018. En contexto con los ingresos globales de videojuegos, América Latina, representa 3.6% de un 100%; con valor de 137,900 millones de dólares, según datos de NewZoo.
China, Estados Unidos y Japón son la tercia más rentable en el gaming a nivel global.
En cuanto a las tendencias de compra de los mexicanos, específicamente, un estudio de PayPal estimó que en México las mujeres juegan de manera más activa que los hombres; sin embargo, ellos son los que gastan más en videojuegos con un gasto promedio mensual de entre 1,000 y 1,500 pesos.
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Hacia los próximos años, lo que continuará empujando la tendencia en los videojuegos, son los juegos móviles y aquellos con un formato de juego global y en grupo, como Fortnite, el cual actualmente se ha convertido en uno de los juegos móviles más descargados y rentables del mundo, hasta junio de 2018, el juego de Epic Games sumó 125 millones de descargas.