¿Problemas para dormir? El sueño es el nuevo 'unicornio' de las tecnológicas
BERLÍN - La obsesión porque los usuarios tengan un sueño perfecto y reparador se convirtió en un mercado ideal para las empresas tecnológicas dedicadas al sleep tech, y en la feria IFA 2018 de Berlín se presentaron desde aparatos antirronquidos a aplicaciones de medición.
Entre los aparatos hay wearables, como relojes y pulseras de actividad, que te dan datos como problemas de salud, calidad del descanso y medición de ciclos del sueño. Otra novedad son los dispositivos antirronquidos. La empresa QuietOn, de dos exmiembros de Nokia, presentan unos pequeños auriculares que detectan los ronquidos del ambiente y difunden en su lugar ruidos que tranquilizan.
Lee: Dormir más los fines de semana podría alargar tu vida
Por su parte, Philips está por comercializar el SmartSleep, una cinta que rodea el cráneo y cubre las orejas, sobre las cuales emite un sonido similar a la estática de la televisión, lo que se supone vuelve el sueño más profundo.
La firma holandesa también expuso el DreamWear, una máscara nasal que permite enviar oxígeno a las personas que sufren de apnea del sueño.
Esta obsesión por un sueño perfecto tiene ahora un nombre: "ortosomnía", un calco de la ortorexia, la obsesión por comer comida sana.
Recomendamos: El problema de los astronautas para dormir: un nuevo amanecer cada 90 minutos