Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Problemas para dormir? El sueño es el nuevo 'unicornio' de las tecnológicas

Las empresas están apostando cada vez más por tecnología que te ayude a descansar.
Sueño
Sueño. Las tecnológicas están apostando por apps y dispositivos que te ayuden a mejorar tu descanso.

BERLÍN - La obsesión porque los usuarios tengan un sueño perfecto y reparador se convirtió en un mercado ideal para las empresas tecnológicas dedicadas al sleep tech, y en la feria IFA 2018 de Berlín se presentaron desde aparatos antirronquidos a aplicaciones de medición.

Entre los aparatos hay wearables, como relojes y pulseras de actividad, que te dan datos como problemas de salud, calidad del descanso y medición de ciclos del sueño. Otra novedad son los dispositivos antirronquidos. La empresa QuietOn, de dos exmiembros de Nokia, presentan unos pequeños auriculares que detectan los ronquidos del ambiente y difunden en su lugar ruidos que tranquilizan.

Lee: Dormir más los fines de semana podría alargar tu vida

Por su parte, Philips está por comercializar el SmartSleep, una cinta que rodea el cráneo y cubre las orejas, sobre las cuales emite un sonido similar a la estática de la televisión, lo que se supone vuelve el sueño más profundo.

La firma holandesa también expuso el DreamWear, una máscara nasal que permite enviar oxígeno a las personas que sufren de apnea del sueño.

Esta obsesión por un sueño perfecto tiene ahora un nombre: "ortosomnía", un calco de la ortorexia, la obsesión por comer comida sana.

Publicidad

Recomendamos: El problema de los astronautas para dormir: un nuevo amanecer cada 90 minutos

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad