Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 noticias que debes esperar esta semana

El miércoles, ejecutivos de las firmas comparecerán ante el Comité de Inteligencia del Senado de EU.
lun 03 septiembre 2018 03:53 PM
Facebook
Facebook tiene una nueva ejecutiva en América Latina

JACKIE WATTLES y JORDAN VALINSKY

1. Big Tech se dirige a Washington: los altos ejecutivos de Twitter y Facebook se enfrentarán el miércoles con los miembros del Congreso.

El jefe de Twitter, Jack Dorsey, y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, comparecerán ante el Comité de Inteligencia del Senado a las 9:30 horas tiempo local del miércoles. El tema es el uso de las redes sociales por parte de actores extranjeros para influir en las elecciones estadounidenses.

La audiencia volverá a plantear preguntas sobre la regulación, pero los inversionistas no esperan ningún tipo de conmoción.

"Los inversionistas se han vuelto más inmunes a esta noticia" desde que Facebook soportó una paliza pública por el escándalo de Cambridge Analytica , dijo el analista de GBH Insights Daniel Ives. "Creo que los inversionistas esperan que las compañías continúen reiterando sus mensajes y comunicaciones de los últimos meses. Este no es un problema nuevo".

Los legisladores buscarán respuestas sobre lo que están haciendo las empresas para responder a las críticas de noticias falsas, información errónea patrocinada por el estado, prejuicios y acoso en sus plataformas.

Publicidad

La audiencia llega en un momento en que los gigantes tecnológicos han sido minuciosamente examinados por permitir que los trols rusos difundieran desinformación para influir en las elecciones estadounidenses. Algunos republicanos, incluido el presidente, también acusaron a las plataformas de medios sociales de albergar un sesgo liberal e intentar silenciar las voces conservadoras.

Lee: Twitter cambia reglas en anuncios relacionados con política, migración y aborto

También se le pidió a Google que se presentara, pero aún no ha dicho públicamente si asistirá su CEO.

Michael Pachter, director general de investigación de acciones de Wedbush, dijo que no espera que las acciones de Google enfrenten ninguna presión si la compañía no aparece. Pero agregó que cree que "los inversionistas esperan que sus CEOs tengan respeto por sus instituciones".

Por separado, el miércoles, Dorsey comparecerá ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes a la 1:30 pm, hora del este, para responder preguntas sobre la afirmación conservadora de que Twitter está silenciando las voces de extrema derecha en su plataforma.

El representante republicano, Greg Walden, dijo que quiere "comprender mejor las decisiones que toma Twitter sobre el contenido y el proceso de la compañía para prevenir errores y sesgos indebidos".

Recomendamos: Trump acusa a Google, Twitter y Facebook de ocultar cobertura de medios justos

2. La próxima ronda de aranceles a China podría ser muy grande: Según los informes, el presidente Donald Trump está listo para seguir adelante con un plan para imponer a China fuertes aranceles sobre productos por valor de 200,000 mdd tan pronto como termine el periodo de comentarios públicos el jueves. Trump ya ha impuesto aranceles del 25% sobre productos chinos por valor de 50,000 mdd, y Beijing ha tomado represalias de igual medida.

China se ha comprometido a presionar a Estados Unidos si avanza con los nuevos aranceles, aunque el país se está quedando sin bienes que gravar. Aun así, es posible que China pueda optar por defenderse al devaluar su moneda, lo que haría que los productos chinos sean más competitivos en todo el mundo.

3. Club de billones de dólares: Amazon está a punto de alcanzar un billón de dólares. El viernes, la acción cerró en 2012.71 dólares por acción. Esto convertiría a Amazon en la segunda compañía estadounidense en obtener un valor de 1 billón de dólares. Apple cruzó el umbral del billón el 2 de agosto.

Recomendamos: 'Un extraño enemigo', la serie de Amazon que retrata los conflictos de 1968

4. Informe de empleos: el Departamento de Trabajo de EU publicará sus datos mensuales de empleo el viernes. Los inversionistas esperan otra serie de ganancias sólidas en el empleo y un crecimiento constante de los salarios. La tasa de desempleo bajó a 3.9% en julio.

5. Kickoff: La NFL inicia su temporada 2018 el jueves con los Atlanta Falcons y Philadelphia Eagles en un encuentro de horario estelar en NBC. Disney, Fox, CBS, Comcast y Amazon han realizado importantes inversiones por los derechos de transmisión de la NFL, por lo que los inversionistas estarán sintonizados con los ratings de esta temporada. Los ratings de la NFL han tenido problemas.

6. De vuelta al trabajo: el volumen de operaciones ha sido bajo. Pero con las vacaciones llegando a su fin, la verdadera prueba para el mercado podría ser cuando los operadores vuelvan a enfocarse completamente en Wall Street. Los mercados podrían reaccionar de manera más significativa a los acuerdos comerciales, las decisiones de tasas de interés de la Reserva Federal y las ganancias corporativas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad