Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Twitter admite fallas para evitar campañas de manipulación

El CEO de la red social, Jack Dorsey, asegura que mejoraron la plataforma, pero que los retos son enormes.
Comparecencia
Comparecencia. El CEO de Twitter aceptó las fallas que tuvo la red durante las elecciones.

WASHINGTON - Twitter estaba "poco preparado y mal equipado" para las inmensas campañas de manipulación que afectaron a las redes sociales en los últimos años, dijo este miércoles su CEO, Jack Dorsey, ante los legisladores de EU.

Dorsey compareció ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre las acusaciones de injerencia extranjera en las campañas electorales mediante las redes sociales y afirmó que la plataforma estaba pensada para ser como una "plaza pública" pero que no fue capaz de manejar los "abusos, el acoso, los ejércitos de trolls, la propaganda de los bots".

"No estamos orgullosos de cómo el intercambio libre y abierto ha sido manipulado y utilizado para distraer y dividir a las personas y a nuestra nación. Nos hemos encontrado poco preparados y mal equipados para la inmensidad de problemas que hemos reconocido", reconoció el ejecutivo tecnológico.

Lee: Twitter cambia reglas en anuncios relacionados con política, migración y aborto

Dorsey afirmó que Twitter no opera con base en "ideologías políticas" y rechazó las acusaciones de ser tendenciosa contra los conservadores.

"Twitter no utiliza ideología política en la forma en la que toma las decisiones, ya sea en relación con la clasificación del contenido de nuestro servicio o en cómo aplicamos nuestras normas. Nosotros creemos firmemente en la imparcialidad y nos esforzamos para reforzar nuestras normas de imparcialidad", dijo el ejecutivo de la red social.

Publicidad

A las 12:00 horas, el índice del sector tecnológico del S&P 500 pierde 0.34%. Twitter cae 4.79% a 33.17 dólares por acción. En tanto, Facebook tiene una baja de 1.55% a 168. 52 dólares por acción, de acuerdo con datos de CNNMoney.

La declaración de Dorsey se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a los gigantes de la tecnología de "censura" y de suprimir las opiniones conservadoras.

El jefe de Twitter dijo que la red social intensificó sus esfuerzos para proteger lo que él definió como "un espacio público saludable" pero que los desafíos eran enormes.

"Hemos aprendido del 2016 y más recientemente de otras elecciones en otros países cómo ayudar a proteger la integridad de nuestras elecciones", dijo en referencia a las últimas presidenciales estadounidenses.

Recomendamos: Trump acusa a Google, Twitter y Facebook de ocultar cobertura de medios justos

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad