Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber de los Game XP, las "olimpiadas" de los gamers

El evento se realizará de este jueves al domingo y tendrá competencias y presentación de videojuegos.
jue 06 septiembre 2018 01:52 PM
Game XP
Game XP. Estas serán algunas de las actividades del evento.

RÍO DE JANEIRO - El Parque Olímpico de Río de Janeiro abre este jueves sus puertas para la Game XP, un parque de diversiones y competencias para los amantes de los videojuegos.

El considerado mayor evento del universo de este tipo de América Latina reunirá entre este jueves y el domingo a 100,000 competidores y aficionados para disfrutar de campeonatos oficiales disputados en una pantalla de 1,500 metros cuadrados, recreaciones en tamaño natural de los escenarios de los juegos más populares del mundo y lanzamientos de las novedades de las principales empresas del sector.

El evento ocupará tres de los gimnasios del Parque Olímpico de Río de Janeiro y parte de su área externa, en la que fueron distribuidos desde atracciones mecánicas como una rueda gigante y una plataforma para escaladores hasta recreaciones de escenarios de juegos clásicos como Crash y Royale Clash.

Entre los campeonatos que se disputarán en la pantalla gigante, la mayor de su tipo en el mundo y que se extiende desde el piso hasta el techo por casi la mitad de uno de los gimnasios olímpicos, destacan los de algunos juegos famosos como Mario Kart, Overwatch, Rainbow 6 y CS:GO.

En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real

Publicidad

Los asistentes también podrá conocer y jugar novedades, como la nueva versión de Assassin's Creed: Odyssey, que será lanzado el 5 de octubre para las consolas Xbox One y PS4.

Recomendamos: La primera aventura de Mario Bros cumple 35 años

En otro de los gimnasios, la Arena Olímpica 2, las grandes marcas como X Box, Play Station, Lego y Ubisoft, tendrán estantes para mostrar sus novedades, entre las cuales las versiones más actuales de Call of Duty: black ops, Assasins Creed, Injustice 2, God of war, Spider Man y hasta un laberinto en que el visitante tendrá que huir de Pac Man.

En el tercer gimnasio, la Arena Olímpica 3, fue montado la Innova Arena, un espacio para probar innovaciones, que contará con atracciones como simuladores de vuelo de aviones del fabricante brasileño Embraer, o juegos de realidad virtual de última generación.

Recomendamos: Nintendo LABO le da un nuevo uso al cartón y quiere activar a los niños

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad