Publicidad
Publicidad

La boda que rompió Instagram

Bajo el hashtag #TheFerragnez, la boda de la blogger italiana Chiara Ferragni generó un equivalente en pauta publicitaria de 36 millones de dólares, según analistas.
vie 07 septiembre 2018 06:55 PM
#TheFerragfez
La boda de la bloggera italiana rompió récord en redes sociales.

La boda entre la bloggera italiana Chiara Ferragni y el rapero Federico Leonardo Lucia, o Fedez, se convirtió en horas en uno de los eventos de redes sociales con mayor generación de ingresos.

Bajo el hashtag #TheFerragnez, el evento de tres días, generó un total de impactos en redes sociales equivalentes a pauta publicitaria de 36 millones de dólares, tanto en plataformas digitales como en redes sociales y generó 67 millones de interacciones, según datos publicados por la consultora Launchmetrics.

El evento estuvo también rodeado de marcas. Desde el vestido de novia diseñado por la casa francesa Christian Dior y confeccionado por Maria Grazia Chiuri hasta el viaje de luna de miel patrocinado por Alitalia, entre otras.

De acuerdo con datos de Launchmetrics, la marca que capitalizó de forma más exitosa la unión en redes sociales y la atención de su producto fue esta misma casa de modas, pues tras un post de Dior en Instagram en el cual aparece Ferragni en su prueba de vestido, la marca generó 5.2 millones de dólares en valor de impactos para la marca en redes y 5.6 millones de interacciones globales.

Según el analista Juan Carlos Minero, director de gestión de inversiones de Black Wallstreet Capital México, ahora hay que ver en dónde se colocan los recursos de las marcas según las tendencias de lo que buscan los jóvenes en redes sociales, lo que puede explicar también las altas valuaciones de las firmas, como Facebook, Apple o Amazon actualmente.

Publicidad

Lee también: ¿Por qué incluir un influencer en tu marca?

De acuerdo con la consultora, dicha boda tuvo más impacto que la boda real entre el príncipe Harry y la ahora duquesa de Cambridge, Meghan Merkel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad