Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La compra de Yaxi eleva operaciones de EasyTaxi 35%

La firma brasileña adquirió a la mexicana Yaxi en abril de 2018, lo cual ha elevado la demanda de la firma en Ciudad de México y Puebla.
vie 07 septiembre 2018 08:11 AM
Easy Taxi
La plataforma de movilidad busca reunirse con el próximo gobierno y hacer alianzas de transporte en 2019.

A partir de la compra de Yaxi en abril, EasyTaxi, afirma que ha visto un repunte en sus operaciones de 35%.

La Ciudad de México y Puebla son los dos puntos en los que la firma ha visto un mayor incremento en el servicio y de acuerdo con Ramón Escobar, director general de EasyTaxi en México, dentro del aumento en la demanda han comenzado a detectar nuevas tendencias de uso de los mexicanos, sobre las que trabajarán hacia final de año.

“CMDX, por la integración de Yaxi, nos está dando muchos viajes. Cuando hablamos de movilidad, dado que ya no hay vacaciones ni puentes y empezamos lo que llamamos nosotros maratón, Independencia - Navidad, es básicamente cuando todas las personas hacen actividades en las ciudades”, dijo el directivo en entrevista.

Escobar comenta que “cosas que parecen pequeñas” como el hecho de que los festejos patrios sean en fin de semana incrementa el número de viajes en la ciudad.

Lee también: Easy compra Yaxi

El directivo dijo que dentro de esta época “maratónica” del año ya han visto un alza en viajes durante fines de semana de 25% y patrones de actividades urbanas más frecuentes, sobre todo, en los días posteriores a la quincena.

Publicidad

“Casi un 25% de la población conoce o consume estos servicios por app y se comienzan a desarrollar tendencias muy particulares. Comenzamos a ver que el nicho de gente de nivel C o C+, que gana más o menos 15,000 pesos al mes, consumen de 4 a 6 veces al mes un servicio de este tipo, especialmente en los días posteriores a la quincena”, dijo

Nuevo gobierno, nueva movilidad

De cara al cierre del año, la firma de origen brasileño planea capitalizar la temporada de festejos pero también su director se dijo expectante de cómo el próximo gobierno de la ciudad –liderado por Claudia Sheinbaum y Andrés Lajous en movilidad–, pueden ampliar las conversaciones en temas de movilidad sustentable y opciones tecnológicas.

“Nos parece que el cambio de administración es muy positivo y con los acercamientos que hemos tenido con ellos vemos buen liderazgo. En ese sentido, nuestra postura es que estamos muy a la expectativa de seguir hablando de movilidad eficiente en la ciudad”, dijo.

Recomendamos: Una ONG y 5 startups buscan arreglar la movilidad de México

Escobar adelantó que para el 2019 esperan explorar alianzas con otras plataformas de servicio de transporte vía app para facilitar modelos de transporte multimodal, vans, coches, bicicletas, dentro de una misma plataforma.

Si bien esto es aún un proyecto, el directivo dijo que es intención de la firma abordar estas nuevas opciones de movilidad así como trabajar de cerca con la nueva administración de la ciudad para delinear un nuevo proyecto de movilidad, que le de seguimiento a la ley de esta materia publicada en 2015.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad