Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple Watch y Air Pods, entre los afectados si Trump impone aranceles a China

De concretarse la amenaza de Trump de imponer aranceles a China, los productos de la compañía estadounidense aumentarían de precio.
lun 10 septiembre 2018 12:35 PM
Apple Watch
Apple Watch. La compañía también mencionó que los aranceles aumentarían el costo de los servidores, discos duros y cables para los centros de datos de EU.

JULIA HOROWITZ

NUEVA YORK - Los nuevos aranceles sobre China encarecerían algunos productos de Apple.

Eso es lo que la compañía le dijo al Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en una carta fechada el miércoles, un llamamiento de última hora para evitar aranceles adicionales sobre los productos chinos por valor de 200,000 mdd.

"Debido a que todos los aranceles finalmente aparecen como un impuesto a los consumidores de EU, estas aumentarían el costo de los productos de Apple en los que nuestros clientes han llegado a confiar en su vida diaria", dijo la compañía.

Además de su Apple Watch y sus Wireless Air Pods, Apple dijo que los aranceles afectarían a Apple Pencil, HomePod y MacMini, junto con adaptadores, cables y cargadores. No mencionó el iPhone.

Publicidad

Lee: La amenaza de Trump a China de otro castigo arancelario

"Nuestra preocupación sobre estas tarifas es que EU será el más afectado, y eso dará como resultado un menor crecimiento y competitividad en Estados Unidos y mayores precios para los consumidores estadounidenses", dijo la compañía.

Trump dijo el viernes que los aranceles a China por valor de 200,000 mdd "se llevarán a cabo muy pronto dependiendo de lo que ocurra". Él agregó que está listo para colocar una nueva ronda de aranceles sobre 267,000 millones de dólares en productos chinos después de eso, con lo que las importaciones totales de China estarán sujetas a aranceles por más de 500 mil millones de dólares. Estados Unidos importó 505,000 mdd en bienes de China el año pasado.

La administración de Trump ya ha impuesto aranceles del 25% sobre productos chinos por valor de 50,000 millones de dólares, con la intención de castigar a Beijing por presuntas prácticas de comercio desleal y robo de propiedad intelectual.

Otras compañías de tecnología también han expresado su preocupación.

Recomendamos: Apple anunciará sus nuevos productos este 12 de septiembre

Dell, Cisco, Juniper Networks y Hewlett Packard dijeron que los aranceles aumentarían los costos de sus equipos de red, dañando los resultados de las compañías y llevando a posibles pérdidas de empleos en Estados Unidos.

Apple también mencionó que los aranceles aumentarían el costo de los servidores, discos duros y cables para los centros de datos de EU.

- Donna Borak contribuyó a este reportaje.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad