Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué sigue para las tecnológicas billonarias?

Analistas estiman que tras la llegada de Apple y Amazon a valuaciones de un billón de dólares, se prevén ajustes a la baja en el valor de estas compañías.
lun 10 septiembre 2018 09:21 AM
Antes de la carrera por los 2 BDD
Antes de pensar en una firma con esta valuación, los analistas esperan que las empresas pierdan al menos 25% de su capitalización.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Antes de que se comience a hablar sobre el camino al que se enfilan Apple y Amazon rumbo a la valuación de dos billones de dólares, analistas recomiendan guardar distancia y esperar un ajuste a la baja en el valor de estas compañías.

Juan Carlos Minero, director de gestión de inversiones de Black Wallstreet Capital México, advirtió que sí es altamente probable que este tipo de empresas continúe mostrando crecimientos en el corto plazo; sin embargo, esto no llegará en un camino del todo terso.

”Antes que de podamos soñar siquiera en dos billones de dólares, se tiene que presentar una toma de utilidades. Tiene que decrecer primero”, dijo el analista en entrevista.

Lee: ¡Cuidado Apple! Amazon ya vale un billón de dólares

Minero advierte que para que los inversionistas puedan seguir destinando su confianza y recursos a este sector, debe haber un momento en el que retiren las utilidades que han obtenido y aunque esto puede bajar el valor de las empresas, mantendrá la confianza y podrá hacerlas crecer aún más.

“Antes de que valgan dos billones de dólares tienen que haber perdido por lo menos 25% de capitalización que tienen ahora”, dijo.

Publicidad

Tom Forte, analista de D.A. Davidson, dijo a CNNMoney que si bien hay riesgo, Amazon es la firma que tiene más posibilidades de llegar a los billones de dólares en el corto plazo debido a que tiene más espacio para crecer y mayor diversificación de negocios.

Amazon logró llegar al billón en menos tiempo que Apple y el precio de sus acciones creció 600% en los últimos doce meses.

Siguiendo los precedentes de otras empresas que han alcanzado el billón de dólares en valuación, una vez que esto sucede, su valor tiende a caer o tiende a reventar la tendencia alcista en este sector, algo que también se recomienda tener en cuenta del entorno antes de considerar que el par billonario de Silicon Valley pueda mantenerse en el camino a los dos billones.

En cuanto a factores externos que podrían representar un riesgo para los altos valores en estas empresas, Minero advierte que ellos se orientan directamente con el encarecimiento de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Lee: ¿Amazon llegará primero a los dos billones de dólares?

“Si llegara a subirla dos veces o más en 2019 o más de 3%, hay más riesgo de que haya un ajuste (en las valuaciones de tecnológicas) en el corto plazo”, dijo.

Sin embargo, el analista se dijo tranquilo de que esta medida de la FED solo ocurrirá una vez durante 2019.

Si bien es poco probable que Apple o Amazon alcancen los dos billones en el corto o mediano plazo, pese a la continua diversificación de los servicios, para Google, el billón se ve cada vez más cerca.

“Primero tendríamos que ver una consolidación por parte de Amazon, pero Google va a llegar al billón. Lo vemos más hacia el primer trimestre de 2019”, dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad