Los microrobots que Japón lanzó a un asteroide tienen una tarea especial
TOKIO - La sonda espacial japonesa Hayabusa-2 lanzó este viernes dos microrobots sobre el asteroide Ryugu que recogerán información sobre los orígenes del sistema solar y de la vida.
Esta sería la primera exploración de la superficie de un asteroide realizada por robots autónomos Minerva de segunda generación, después de que una anterior tentativa japonesa fracasara en 2005.
A su aterrizaje en el asteroide, los microrobots se desplazarán a saltos sobre éste. Esta solución se consideró más segura que hacerlos rodar por la superficie del asteroide, que parece muy desnivelada.
Lee: Astrónomos descubren 'Vulcano', planeta natal del señor Spock
El primer objetivo de esta misión es lanzar un proyectil de 2 kilos sobre el asteroide de manera suficientemente fuerte para crear un cráter en su superficie, del que se recolectarán y analizarán materias orgánicas y acuosas que no han sido expuestas a milenios de vientos o de radiación.
Esta misión tiene el propósito de enriquecer el conocimiento del entorno espacial "para una mejor comprensión de la aparición de la vida en la Tierra", explicó JAXA.