Google realiza estos cambios para mejorar sus búsquedas
SAN FRANCISCO - Google reveló algunas modificaciones que hará en su buscador para que sea más visual e intuitivo hasta el punto de poder responder preguntas antes de que sean realizadas.
"La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial y hacerla accesible para todos", dijo Ben Gomes vicepresidente de búsqueda el lunes por la noche durante el evento para celebrar las dos décadas de vida de la firma.
El motor de búsqueda quiere alentar a los usuarios a permanecer y explorar temas, intereses o historias con un énfasis cada vez mayor en fotos y videos. Los resultados serán cada vez más personalizados.
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Estas son algunas de las modificaciones:
Buscando imágenes
Google Images fue rediseñado para entrelazar tecnología que permita consultas basadas en lo que se señala en las imágenes y continuar a partir de búsquedas previas. Asimismo, los usuarios crearán colecciones de contenidos en línea, y sugerir material relacionado que podría ser de su interés.
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El Google feed utilizado por más de 800 millones de personas al mes tiene un nuevo nombre, Discover, con una mayor habilidad para ofrecer a las personas información relevante que es probable que deseen pero que aún no hayan pensado en solicitar.
Privacidad y política
Desde su lanzamiento hace 20 años, Google ha pasado de ser una simple forma de explorar Internet a una herramienta en línea tan entretejida con la vida cotidiana que su nombre se ha convertido en un verbo: googlear.
También modificó su algoritmo de búsqueda, que mantiene en secreto, y usa inteligencia artificial para entender lo que las personas buscan en línea y para adaptar los resultados en función de lo que sabe sobre los usuarios individual y colectivamente.
Ha habido preocupaciones de que la empresa matriz, Alphabet, esté más interesada en ganar dinero a partir de los datos de las personas que en salvaguardar su privacidad.
Google está entre las tecnológicas a las que se pide proteger contra la difusión de desinformación, y también ha sido blanco del presidente estadounidense, Donald Trump, quien asegura que los puntos de vista conservadores se minimizan en los resultados de búsqueda.