Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro razones para actualizar tu Mac al nuevo macOS Mojave

El nuevo sistema operativo de macOs ya salió de su fase de beta y está disponible para los dueños de Macbook, Macbook Pro e iMac.
mié 26 septiembre 2018 05:30 AM
Apple apuesta por Mojave para Mac
El nuevo sistema operativo está disponible para equipos con hasta 6 años de vida

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Aunque Apple presentó en junio pasado el nuevo sistema operativo macOs Mojave, la firma ya liberó la versión final del software que estará disponible para todos los equipos de cómputo Mac lanzados después de 2012.

El nuevo sistema operativo no incluye tantos cambios como la nueva versión de iOS 12; sin embargo, el nuevo incluye varias mejoras que los usuarios han pedidos desde hace varios años y otras que son una pequeña muestra de lo que será el futuro de ambos sistemas operativos (iOS y macOS) trabajando en conjunto.

Si quieres conocer cómo puedes formatear tu Mac en cinco simples pasos para instalar el nuevo sistema operativo en un ambiente completamente limpio revisa esta guía de Expansión.

Bendito escritorio limpio

Publicidad

Sin duda, la función que tendrá el mayor Impacto entre todos los usuarios es Stacks, particularmente entre aquellos que tienden a tener escritorios altamente desordenados con decenas o incluso cientos de archivos, al grado de que ya es complicado ver cuál es la imagen del fondo de la pantalla.

La función agrupa todos los archivos de un mismo tipo dentro de un icono único de manera inmediata y de forma automática, a fin de que el usuario tenga la certeza de poder encontrar con mayor sencillez una fotografía un documento, PDF, video, audio u hoja de cálculo.

Stack es una de las nuevas funciones de macOS Mojave
La función ordena los archivos del mismo tipo en cuestión de segundos.

Para los usuarios que tienden a tener su computadora ordenada por folders, esta función podría no ser tan relevante; sin embargo, las personas que padecen pereza y desean que macOS haga más por ustedes, Stacks es quizá la principal razón para actualizar a Mojave.

Apps de iPhone en Mac

Uno de los cambios más importantes que Apple presentó en mayo pasado es la posibilidad que tendrán los desarrolladores de trasladar sus aplicaciones de iOS a macOS sin necesidad de escribirlas de nuevo y de manera inmediata.

Por ahora la opción no está abierta los desarrolladores, eso ocurrirá hasta el próximo año; sin embargo, en Mojave, Apple muestra cómo podría funcionar esta migración con alguna de sus propias aplicaciones particularmente con Apple News, Stocks (Acciones de los mercados bursátiles), Apple Home y Memos.

Las apps de iOS llegan a macOS
Memos, Apple News, Stocks y Home de iOS llegan a Mojave para Mac

Las aplicaciones mantienen el mismo estilo y funcionamiento, incluso los comandos son idénticos a los que existen actualmente en el iPhone o iPad, a pesar de que la mayoría corre bien en macOS, es posible que el usuario encuentre ligeros errores en algunas de las apps.

Mojave también incluye un rediseño a toda la tienda de aplicaciones de la Mac App Store, la cual es mucho más parecida a la de iOS.

Encuentra archivos más fácil

Otra las mejoras necesarias tiene que ver con la nueva función de previsualización automática del Finder. Ahora, los usuarios podrán conocer de manera más simple cuál es el contenido dentro de cada uno de los archivos, e incluso tendrán la capacidad de manipular de manera sencilla algunos de ellos sin tener que abrir otro programa. Por ejemplo, en el caso de las fotografías es posible rotar la imagen y hacer ligeras ediciones sin tener que abrir ningún software de edición de fotografía.

Al final lo que cuenta es la imagen

Posiblemente las dos funciones menos útiles, pero seguramente las más llamativas para todos los usuarios, son el nuevo modo oscuro y el modo temporal que existe en macOS.

El primero, como su nombre lo dice, oscurece en tonos negros todo el sistema operativo de la computadora y de todas las aplicaciones que existen, para el caso de aplicaciones de terceros los desarrolladores también podrán crear sus programas para que corran con este mismo diseño.

Oscurece tu Mac
La firma de la manzana se enfocará en desarrollar otros productos más populares.

La segunda función es conocida como escritorio dinámico, la cual constantemente modifica el fondo de pantalla del usuario con Fotografías del desierto del Mojave, dependiendo de la hora del día.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad