Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fortnite, el primer juego que enfrenta jugadores de Xbox, PlayStation, Nintendo…

PlayStation lanzó una beta del ‘battle royale’ que permitirá a sus usuarios enfrentarse con jugadores de otras consolas y hasta de Android y iOs.
mié 26 septiembre 2018 04:46 PM
playstation
Posible. Sony dejó abierta la posibilidad de incorporar el modo multiplataforma en otros juegos.

CIUDAD DE MÉXICO- PlayStation lanzó este miércoles una versión beta de Fortnite que permitirá a sus usuarios interactuar en línea con jugadores de Xbox One, Nintendo Switch, Microsoft, Mac, Android y iOs.

En una entrada en el blog oficial de PlayStation , el presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE), John Kodera, explicó que la compañía aprovechará la beta para hacer pruebas “que aseguren que el juego multiplataforma sea mejor” en la consola de Sony.

“(...) somos conscientes de la experiencia del usuario desde una perspectiva tanto técnica como social (...) Hoy, las comunidades en torno a algunos juegos han evolucionado hasta el punto en que las experiencias multiplataforma agregan un valor significativo a los jugadores”, escribió Kodera.

Lee: Padres, dejen de sentirse tan culpables por las horas de televisión de sus hijos

Además, el CEO de SIE dijo que la firma japonesa busca garantizar que la experiencia online para los usuarios “permanezca intacta hoy y en el futuro, cuando busquemos abrir la plataforma”, dejando abierta la posibilidad de tomar decisiones similares en otros juegos.

“Actualizaremos la comunidad una vez que tengamos más detalles para compartir, incluidos más detalles sobre el periodo de tiempo de la beta, y lo que esto significa para otros títulos en el futuro”, concluyó el texto.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Fortnite anunció que desarrolla dos soluciones de unificación de cuentas para los usuarios que crearon un perfil extra del juego para jugar en distintas plataformas.

RESEÑA: ¿Qué se siente usar una Macbook de 90,000 pesos?

Fortnite es un juego de la categoría battle royale, la cual combina elementos de supervivencia en modo de juego shooter (tirador) y que enfrenta a decenas de jugadores en una misma partida ‘todos contra todos’.

De acuerdo con un reporte de CNNMoney, en marzo generó más de 125 millones de dólares en ingresos, principalmente por compras al interior del juego.

Recomendamos: Sony se pone retro y regresa con el PlayStation Classic

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad