Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luggary: la startup mexicana que ‘uberizó’ las maletas

Con base en la economía compartida, esta plataforma conecta a quienes tienen maletas en desuso con quienes las necesitan.
mié 03 octubre 2018 09:00 AM
¿Qué estás buscando?
Luggary ofrece diferentes tipos y tamaños de maletas, así como de mochilas para campismo e incluso transportadores para mascotas.

Viajar nunca ha sido tan fácil como ahora, gracias a la tecnología. Desde tu smartphone, en cualquier momento y lugar, puedes comprar un vuelo, reservar alojamiento, pedir un vehículo que te lleve del aeropuerto al lugar en el que te hospedarás y encontrar la ruta más eficiente para llegar a los sitios que quieres visitar.

Dentro del mundo de este tipo de sitios web y apps, algunos de los más populares son aquellos que tienen base en la economía compartida, es decir, que facilita el intercambio de bienes o servicios entre particulares, un modelo popularizado por firmas como Uber o Airbnb, las cuales han transformado drásticamente distintos sectores, incluido el del turismo.

A estos se suma la startup mexicana Luggary, que ‘uberizó’ un elemento más de los viajes: el equipaje.

Fundada en 2017 por Carlos Gotlib y Seung Cheol Lee Kim, se trata de una plataforma que tiene por misión “que jamás te vuelvas a preocupar por no tener maletas”. Y los objetos que puedes ‘rentar’ van incluso más allá, incluyendo mochilas para campismo y transportadores para mascotas.

Los precios de estas diferentes opciones van desde los 20.70 hasta 140.22 pesos diarios.

¿Por qué rentar maletas?

Publicidad

Las maletas no son baratas. El costo promedio de una valija para documentar es de 2,500 pesos, destaca Luggary. A ello se suma la necesidad de contar con diferentes tamaños y tipos de equipaje de acuerdo a las características de cada viaje.

Por otro lado, éstas ocupan cierto espacio en el hogar para guardarlas cuando no están en uso, que no siempre se tiene. Finalmente, el promedio de días que los mexicanos pasan viajando es de nueve, por lo que no siempre vale la pena contar con un juego de maletas para usarlo una o dos veces al año.

¿Cómo rentar maletas?

El proceso para pedir una maleta en Luggary no es muy diferente al de pedir un vehículo en Uber o reservar una habitación en Airbnb. Solo debes crear una cuenta; elegir la valija, mochila o transportador que mejor se adecue a tus necesidades; ingresar las fechas de tu viaje y la forma de pago.

La startup se encargará de que el pedido llegue a tu hogar un día antes de la fecha de salida “limpio, desinfectado y listo para que empaques”, así como de recogerlo un día después de tu regreso en el mismo punto.

¿De dónde vienen las maletas?

Como sucede en otras plataformas con base en la economía compartida, Luggary no cuenta en realidad con maletas propias, sino que se dedica únicamente a conectar a personas que quieren rentar su equipaje con las personas que las requieren. Esto permite al primer grupo darle uso a su equipo y ganar dinero extra.

Hasta ahora, Luggary está disponible en la Ciudad de México y Guadalajara.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad