Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México necesita red de 10 a 100 GB para 5G de calidad

Si bien ya se hacen pruebas de la nueva red en el país, analistas estiman que falta infraestructura para que se puedan proveer servicios de IoT, VR o AR de calidad.
vie 05 octubre 2018 01:50 PM
chips 5g
chips 5g

La promesa de 5G en México incluye la posibilidad de que los usuarios de dicha red tengan acceso a servicios de telecomunicaciones avanzados como internet de las cosas, realidad aumentada, realidad virtual, además de altas velocidades de navegación, pero para que esto suceda es preciso que crezca la banda ancha disponible en el país.

Si bien ya sea realizan pruebas de redes 4.5 G y 5G, las tecnológicas encargadas de ayudar a los operadores de telecomunicaciones a mejorar estos servicios advierten que aún hay trabajo por hacer para preparar la infraestructura para 5G.

La firma Infinera es uno de ellos.

Recomendamos: Keysights acelera la llegada de 5G a México

“Nuestro trabajo con ellos, que ya hemos hecho durante un año, es trabajar en cómo preparar sus redes para evolucionar. Estamos viendo redes, en México y el mundo, que deben de tener interfaces de clientes de 10 GB o de 100 GB. No significa que es esto para el cliente final sino que el punto de agregación es de esa capacidad”, explicó Andrés Madero, director de arquitectura y desarrollo de negocios de Infinera.

En cuanto al proceso que deben llevar a cabo los carriers en México, Madero dijo que se requiere aún mayor despliegue de fibra de acceso profundo y reducción de latencia.

Publicidad

“Ellos tiene que poder llevar fibra, tener una capa fotónica de muy baja latencia y mucho ancho de banda, sin eso es muy difícil que la 5G pueda funcionar y ahí están todos. Saben que necesitan disminuir su latencia y aumentar el ancho de banda para realidad virtual e IoT”, dijo el directivo.

Lee también: Energía, manufactura y transporte, los beneficiados del IoT mexicano.

“La red como tal debe ser de un alcance crítico para las aplicaciones, para que si das un servicios de autopilot en un coche, la red no se puede caer, debe ser una red confiable y todos están contemplando esos parámetros para el diseño”, aseguró Madero.

De cara al usuario la promesa es que 5G de velocidad de navegación de hasta 10 gigabits por segundo mientras que 4G da 100 megabits por segundo. según datos de GSMA.

Actualmente Infinera trabaja con los carriers que operan en el país en este proceso y de acuerdo con Madero, para 2019 podrían comenzar a verse algunos resultados más robustos de las pruebas de 5G en el país, dado que esperan que la incertidumbre post electoral en el país, se disipe y continúen las inversiones en este mercado.

“La situación macro en América Latina ha sido una montaña rusa y la situación política en México bajó la aceleración del negocio pero ya se esta aclarando la incertidumbre y creo que seguiremos bien hacia 2019”, proyectó.

Con la reciente compra de la firma Coriant, Infinera además explica que tendrá mayor alcance de innovación, pues esto le trae ahora un portafolio de 2,000 patentes y un fondo de innovación y desarrollo de 300 millones de dólares que usarán para nuevos proyectos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad