Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google cierra Google+ tras detectar fallas de seguridad

Este error dejó al descubierto datos de medio millón de cuentas.
lun 08 octubre 2018 01:28 PM

NUEVA YORK - Google informó este lunes que en marzo descubrió y corrigió "inmediatamente" una falla de seguridad en su red social Google+ que dejó al descubierto los datos personales de medio millón de cuentas.

El gigante tecnológico dijo que tras constatar la inactividad de un gran número de usuarios decidió cerrar para los particulares esta red social.

Al crear una dirección de correo electrónico en Gmail, automáticamente todas las personas quedaban suscritas a dicha red.

Lee: 4 consejos para mantener tu seguridad y privacidad en Gmail

Google optó por no revelar el problema debido a los temores de escrutinio de los reguladores, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, que citó fuentes anónimas y documentos internos.

Una falla de software en la red social dio a programadores externos la posibilidad de acceder a datos privados del perfil deGoogle+ entre 2015 y marzo de 2018, cuando los investigadores internos descubrieron y solucionaron el problema, según el reporte.

Publicidad

Los datos afectados se limitan a campos estáticos y opcionales del perfil de Google+, como el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad, dijo Google.

"No encontramos evidencia de que ningún desarrollador estuviera al tanto de este error, o de abusos de la API (interfaz de programación), y no encontramos evidencia de que los datos del perfil hayan sido mal utilizados", dijo Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad