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Contenido propio, la apuesta de Snapchat para recuperar usuarios

Esta es una estrategia de la red social para atraer más usuarios.
Snapchat
Snapchat. La red social de fotos y videos temporales tiene una estrategia para atraer más usuarios.

KAYA YURIEFF

NUEVA YORK - Snapchat espera que su nuevo contenido original ayude a recuperar a los usuarios anteriores y atraer a los existentes.

El miércoles, la compañía dio a conocer su primera colección de Snap Originals, que incluyen programas y series creados exclusivamente para la plataforma. Los programas incluirán drama, misterio, terror y comedia.

La compañía se ha asociado con estrellas de redes sociales populares como Summer McKeen y Dylan Jordan y escritores de programas de televisión exitosos como Riverdale y Friday Night Lights. Los programas pueden ser compartidos y también pueden ser vistos en maratones.

La nueva programación incluye Co-Ed, que sigue a los compañeros de cuarto de unos universitarios de primer año mientras navegan por la vida universitaria, y Growing Up is a Drag, un drama sobre adolescentes drag queens.

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Nick Bell, vicepresidente de contenido de Snap, dijo que el nuevo contenido trata de atraer a su audiencia actual, pero también de atraer nuevos usuarios.

"Si la programación realmente resuena con la demografía (...) la gente irá a la escuela o al lugar de trabajo, [y] se lo contarán a sus amigos", dijo a Samuel Burke, de CNN Business. "Esperamos que eso traiga nuevas personas a la aplicación".

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Snap podría usar ese impulso. En su trimestre más reciente, Snapchat perdió usuarios activos diarios por primera vez en medio de una mayor competencia de Instagram, que ha copiado muchas de sus funciones más populares.

Instagram, propiedad de Facebook, dice que más de 400 millones de personas al día ahora usan su popular característica Historias, que permite a los usuarios publicar y ver fotos y videos que desaparecen después de 24 horas. Eso es más del doble que la base diaria de usuarios de Snapchat. La red social tiene 188 millones de usuarios activos diarios, según su último informe de ganancias.

Snap también ha sufrido un éxodo de ejecutivos. durante el año pasado. La semana pasada, la compañía dijo que el vicepresidente de marketing, Steve LaBella, dejaría la compañía. Otros ejecutivos que han salido este año son el Director de Estrategia, Imran Khan, el director Financiero Drew Volleroy el Vicepresidente de producto Tom Conrad. La compañía tampoco ha tenido un director de operaciones desde que Emily White dejó la compañía en 2015.

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Con Snap Originals, Snapchat también tendrá que competir con otros jugadores como Netflix y Hulu, que también desarrollan contenido original además de la televisión tradicional y otras plataformas digitales.

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Bell dice que Snapchat está bien posicionado para brindar contenido de calidad a las personas en los teléfonos móviles, considerando que cada día se envían 3,000 millones de Snaps a través de la aplicación.

"El contenido de video móvil realmente bueno se realiza verticalmente", dijo. "Es muy rápido. Es hiper visual, y así es como se comunican los Snapchatters. Hemos tomado todos esos datos, todos los comportamientos que han sido desarrollados por nuestra audiencia, y los hemos convertido en un libro de jugadas".

Snap está incorporando la realidad aumentada en algunos de los nuevos programas para ayudarlo a sobresalir. Por ejemplo, los usuarios pueden desplazarse hacia arriba en un episodio de la serie e interactuar con los objetos y personajes a través de los lentes AR de Snap.

"[Puedes] ir a la playa con [la estrella de los medios sociales] Summer McKeen, ver dónde vive, ver cómo es. O con nuestra serie con guión, podrás recorrer la escena del crimen para buscar pistas por ti mismo", dijo Bell.

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Las lentes más conocidas de Snapchat, o filtros, dan a los usuarios orejas de conejito o coronas de flores. Pero los usuarios también pueden voltear la cámara para aumentar el mundo a su alrededor y ver objetos digitales sobre el mundo real.

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El mayor desafío de la compañía es captar la atención de los consumidores.

"La gente tiene una cantidad limitada de tiempo para ver la programación y ahora hay tantos lugares para ver programas con guión", dijo Debra Aho Williamson, analista principal de la firma de investigación eMarketer.

Pero Snapchat tiene una ventaja porque ha sido un pionero de programas originales en el espacio social y tiene un fuerte compromiso con los usuarios más jóvenes.

La compañía lanzó por primera vez Snapchat Shows hace dos años con Good Luck America, que se centra en la política estadounidense. Las presentaciones instantáneas suelen durar unos cinco minutos, se toman en formato vertical y se hacen para dispositivos móviles.

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Desde entonces, Snap ha agregado más de 60 series originales de socios como NBC, CBS, ESPN y la NBA. Snapchat dice que varios de sus programas diarios han tenido éxito.Por ejemplo, la transmisión de noticias dos veces al día de NBC News llamada Stay Tuned llega a 5 millones de espectadores únicos cada día, y Snap dice que su audiencia se ha duplicado en el último año.

"Snapchat es uno de los medios de comunicación más creativos y únicos, y hay muchos beneficios en eso", dijo Williamson. "Si continúa ejecutando y haciendo movimientos inteligentes, entonces las cosas cambiarán para la compañía".

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