Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virgin Galactic llegará al espacio en “semanas”: Richard Branson

La empresa de transporte espacial espera realizar sus primeros vuelos suborbitales en las siguientes semanas.
mié 10 octubre 2018 12:31 PM

La empresa de transporte espacial Virgin Galactic llegará al espacio antes de lo previsto, afirmó el fundador y CEO de la compañía, Richard Branson, en una entrevista con CNBC.

“Deberíamos están en el espacio dentro de semanas, no de meses”, dijo, al tiempo que adelantó que el mismo saldrá de la Tierra a bordo de una nave de la firma en “meses y no en años”.

Finalmente, el inglés anticipó que sus primeros vuelos suborbitales tripulados se darán “No mucho después de eso”, así que los siguientes meses serán “muy, muy emocionantes”.

A principios de este 2018, Branson admitió que Virgin Galactic es parte de una carrera muy reñida en la que compite, por ejemplo, con Jeff Bezos y su empresa Blue Origin para convertirse en la primera firma en transportar turistas espaciales.

Así, si se cumplen los tiempos que planteó en la entrevista, Virgin Galactic tomaría la delantera en un terreno en el que ha invertido continuamente desde 2004. Esto, a pesar de que inicialmente aseguró que llegaría al espacio antes de abril de este año.

Publicidad

Branson's Virgin Galactic" semanas "lejos del primer viaje espacial de CNBC .

Listo para despegar

Richard Branson recibió entrenamiento de astronauta, de ejercicios físicos y de centrifugado en los últimos meses, por lo que se dice preparado para su primer viaje espacial en cuestión de meses.

Antes de éste, se realizará una serie de vuelos de prueba en la que los expertos de Virgin Galactic observarán cómo es que sus naves espaciales queman sus cohetes, buscando que esto ocurra por el tiempo y con la velocidad necesarios para alcanzar el espacio.

Una vez que estas dos fases estén completas, se iniciará con la de vuelos suborbitales comerciales, cuyos boletos costarán alrededor de 250,000 dólares. La empresa anticipa que con el tiempo, el alto costo de sus viajes disminuya paulatinamente.

Branson dijo que "en última instancia" le gustaría ver que el precio caiga a alrededor de 40,000 o 50,000 dólares durante la próxima década.

¿Hay mercado?

Cuando se le preguntó al fundador y CEO de la compañía si le preocupaba la demanda de vuelos espaciales, respondió que “a ocho de cada 10 (personas) les encantaría ir al espacio si pudieran pagarlo”.

“Así que sí creo que el mercado para las personas a quienes les encantaría convertirse en astronautas e ir al espacio es gigantesco. Y depende de nosotros producir tantas naves espaciales como podamos para satisfacer esa demanda" y disminuir los costos, agregó.

De acuerdo con un informe de Bank of America Merrill Lynch, el sector espacial alcanzaría un valor de al menos 2.7 billones de dólares en las próximas tres décadas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad