Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext presenta ocho iniciativas Fintech

El banco de comercio exterior presentó iniciativas de tecnología financiera desarrolladas por su personal.
mié 17 octubre 2018 08:09 AM
fintech
Apoyo universitario. El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad de Oxford colaboraron con Bancomext.

CIUDAD DE MÉXICO - El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) presentó el martes ocho iniciativas de tecnología financiera (Fintech) desarrolladas por personal de la institución.

Las propuestas difundidas por el banco de fomento forman parte de la evolución tecnológica de la entidad y su estrategia para posicionarse como una institución de desarrollo, de acuerdo con un comunicado.

Las iniciativas nacieron de siete proyectos tecnológicos creados por personal de Bancomext y a partir de la capacitación tecnológica que recibieron como parte de la alianza con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad de Oxford, precisó su titular, Francisco N. González.

Lee: Herramientas de Design Thinking para tu modelo Fintech

Las propuestas galardonadas fueron: Sistema de Disposición de Recursos, Credifast, Expediente Único de Identificación del Cliente, Afiliación Electrónica FCI Exportación, Módulo de Supervisión de Bancomext, Sistema Integral de Gestión de Responsivas y Fiducia Bancomext.

Bancomext también informó que a la par de las iniciativas Fintech internas, presentó las cuatro aplicaciones tecnológicas B al día, B-Control, Cappital y PyMES Bancomext.

Publicidad

González refirió que este año realizó la creación de un Portal de Estudios Económicos que reúne las cifras más relevantes de la economía mexicana, las relaciones comerciales de México con otros países, así como detalles importantes de los sectores prioritarios para Bancomext.

Lee: México firma acuerdo de tecnología financiera con Corea del Sur

De igual forma, lanzó una Plataforma de Factoraje a Proveedores conocida como Suppliers Pay Cash (SPC), mediante la cual se busca digitalizar por completo la incorporación de los proveedores a la plataforma, eliminando el uso de papel y visitas físicas para la identificación de estos y la firma de contratos, como también ofrecer el servicio de factoraje a través de la página web y de la app para facilitar la operación a compradores y proveedores.

A la par de lo anterior, publicó dos libros sobre Fintech: uno enfocado en el público joven para que se vayan adentrando en el mundo digital y otro que es un estudio sobre Fintech en colaboración con ProMéxico y KPMG, además de otro par de libros sobre Factoraje y Energías Renovables.

Recomendamos: Un potencial 'unicornio' brasileño quiere su monedero electrónico en México

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad