Publicidad
Publicidad

Google activa su sistema de alertas públicas en México por el huracán Willa

La tecnológica permitirá a los usuarios encontrar información relevante sobre este fenómeno en plataformas como su buscador y Google Maps.
Alertas y Mapa de Crisis de Google
El Mapa de Crisis de Google le ofrece al usuario información sobre la llegada de Willa, así como la posibilidad de agregar datos como lugares que ofrecen refugios u hospitales.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Google anunció este martes que ya activaron las herramientas de Alertas Pública y el Mapa de Crisis en México ante la llegada del huracán Willa, clasificado hasta el momento en una categoría 4.

Se espera que el huracán llegue este martes por la tarde a las costas de Sinaloa y Nayarit y afecte con lluvias a estados como Durango y Colima. Por lo pronto, el fenómeno provoca rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Sinaloa, Nayarit, y Jalisco, intensificándose gradualmente.

Ante esto, las alertas –diseñadas para brindar información y notificaciones de emergencias en tiempo real en colaboración con las autoridades– aparecerán en computadoras, tablets o dispositivos móviles cuando se busque información relacionada con Willa en Google y Google Maps. La tecnológica compartirá también instrucciones de evacuación para las personas que se encuentren en las áreas afectadas, en caso de que esta esté disponible.

Publicidad

Lee: ¿Qué sabemos del huracán Willa?

México se prepara para la llegada del huracán Willa

Otra de las herramientas activadas ante este fenómeno es el Mapa de Crisis, a través del cual los usuarios encontrarán información relevante y les permitirá agregar información como la ubicación de refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación y fallas en el suministro eléctrico, detalla Google en un comunicado de prensa.

Publicidad

Hasta el momento, se han emitido declaratorias de emergencia extraordinaria para 12 municipios de Sinaloa y para siete de Nayarit, además de todos los estados susceptibles de ser afectados.

Esta no es la primera vez que Google monitorea la llegada de fenómenos como Willa, en 2015 hizo lo mismo con el huracán Patricia –considerado en ese momento como uno de los más peligrosos– y posteriormente, en 2017, con la llegada del huracán Franklin.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad