Publicidad
Publicidad

Google premiará a las ONG que usen la Inteligencia Artificial con fines sociales

La tecnológica otorgará becas por 25 mdd y dará capacitación a las organizaciones ganadoras.
mié 31 octubre 2018 01:09 PM

BOGOTÁ - Google puso en marcha este miércoles un desafío para premiar a las ONG que estén desarrollando proyectos utilizando la Inteligencia Artificial (IA) para un fin social. La tecnológica otorgará becas por 25 millones de dólares.

La compañía abrió la convocatoria Google Impact Challenge para IA a través de Google.org, que busca planes que abarquen desde la preservación del medio hasta los asuntos sociales.

El premio de esta edición incluye acceso a recursos como créditos en Google Cloud, sesiones de capacitación y entrenamiento práctico guiado por los ingenieros y profesionales en IA de la firma.

Lee: 8 trucos para explotar el buscador de Google

Un panel internacional de expertos en trabajos informáticos, de desarrollo social y medios será el encargado de elegir las mejores propuestas durante los primeros meses de 2019.

En mayo de ese mismo año, las ideas ganadoras serán premiadas en el próximo Google I/O, el congreso anual de desarrolladores en el que la compañía presenta y discute mejoras en sus aplicaciones y nuevas tecnologías abiertas de Internet.

Publicidad

Google resaltó que espera un "amplia participación" de proyectos de regiones como América Latina, lo que generaría una oportunidad para "reconocer los trabajos desarrollados en esta materia que buscan responder a los problemas complejos" que se presentan en sus contextos sociales.

Recomendamos: ¿Cómo puede aprovechar México la Inteligencia Artificial?

"Esta es una oportunidad para conocer y visibilizar las ideas que aportan las instituciones sin fines de lucro, los desarrolladores y emprendedores sociales de América Latina para brindar alternativas de solución a los problemas que se enfrentan diariamente", indicó Google en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad