Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RESEÑA: La línea de bocinas de Sony que quieren llevar ambiente a todo terreno

La línea de bocinas SRS-XB21, SRS-XB31 y SRS-XB41 están enfocadas en llevar la música a espacios donde hay agua, arena, sol y hasta caídas.
mié 31 octubre 2018 05:00 AM
Sony quiere que lleves música a la playa
Sony quiere que lleves música a la playa

Eréndira Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Las bocinas SRS-XB21, SRS-XB31 y SRS-XB41 de la marca japonesa Sony conforman una línea que promete portabilidad, conectividad vía Bluetooth, hasta 24 horas de autonomía y resistencia tanto a impactos o caídas como al polvo y al agua.

En Expansión probamos estos tres coloridos modelos para comprobar si la familia de bocinas SRS cumple con lo que ofrece. Estas fueron nuestras conclusiones.

BOCINAS TODO TERRENO

Lanzadas primero en el Consumer Electronics Show 2017, los modelos pueden presumir de tener una certificación IP67, que quiere decir que no sólo son capaces de resistir agua dulce, sino también agua de mar.

Básicamente las SRS-XB21, SRS-XB31 y SRS-XB41 son el mismo aparato pero en ‘alto, grande y venti’, por lo que dependerá de las necesidades del usuario cuál será la mejor opción.

Publicidad

Están disponibles en colores tradicionales, como blanco o negro, así como en otros más llamativos, como azul, rojo y amarillo. Los materiales en los que están fabricadas permiten que soporten caídas de 1.5 metros y que sea posible enjuagarlas fácilmente, esto las puede hacer candidatas ideales para ir de día de campo, a la playa o a alguna fiesta pequeña.

Una de las características más destacables de estas bocinas es que el usuario puede controlarlas desde la app Music Center, disponible tanto para Android como iOS, algo especialmente útil para sacar provecho de funciones como de las que hablaremos a continuación.

LOS GRAVES MUY GRAVES

La familia Sony SRS cuenta con una función llamada Extra Bass “diseñada para garantizar que los oyentes puedan escuchar y sentir la cantidad exacta de graves que desean”, asegura la compañía.

Lo que hace esta herramienta es resaltar los sonidos graves al activar el modo LIVE. Éste último amplía el ángulo en el que envía el sonido para ofrecer una cobertura más amplia, lo que resulta especialmente útil en espacios grandes o abiertos.

A pesar de ello, las bocinas SRS-XB21, SRS-XB31 y SRS-XB41 no resultan ideales para ambientar fiestas de gran tamaño o lugares con mucha gente, pues su potencia resulta insuficiente.

En nuestra experiencia, éstas son más adecuadas, tanto por su sonido como por su tamaño y resistencia, para ir de día de campo, campamento, pasar un día en la alberca o en la playa.

También podrían ser útiles las funciones de la aplicación a manera de juego entre los asistentes a una reunión pequeña, pues las bocinas son capaces de simular sonidos de sable u otras percusiones divertidas.

ESPECTÁCULO DE LUZ

Un diferenciador de estas bocinas, en comparación con el resto en el mercado, es su sistema de ‘luces de fiesta’, que puede activarse y manipularse desde la app. Definitivamente se trata de una característica que llama la atención de los más ‘fiesteros’ pero que resulta irrelevante e incluso negativa para quienes son más tranquilos.

Si lo que quieres es una bocina para tu cuarto o tu sala, con un diseño que se integre a la decoración del espacio en lugar de destacar, probablemente este equipo no sea el adecuado para ti.

A este espectáculo de luces con diferentes patrones se le agrega el Party Booster, otra característica para quienes buscan nuevas formas de divertirse. Al encender esta función, puedes tocar o golpear la bocina como una suerte de tambor para producir diversos sonidos como scratch, caja, bombo o cencerro.

FUSIÓN

Las bocinas SRS-XB21, SRS-XB31 y SRS-XB41 no sólo son un aparato prácticamente igual en diferentes tamaños, sino que pueden conectarse y sincronizarse entre sí. Así, si el poder del sonido de una de estas no te parece suficiente, puedes vincularla a otra para mejorarlo, así como para aumentar su presencia en el espacio en el que te encuentras.

Sony afirma que esta Wireless Party Chain puede conectar hasta 100 bocinas inalámbricas vía BlueTooth, sincronizando la música y las luces de cada una de ellas. Esta ventaja podría resolver en cierta forma el problema de potencia que mencionamos antes, sin embargo, como en todos los equipos que se sincronizan, lleva tiempo lograr que todas estén en sintonía.

Los precios de estos equipos son: SRS-XB21 por 2,699 pesos; SRS-XB31 por 3,999 pesos y SRS-XB41 por 5,299 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad