Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasa con tu cuenta de Twitter al fallecer?

Una vez que un usuario de esta red fallece existen mecanismos para que se desactive con ayuda de un familiar o amigo.
vie 02 noviembre 2018 09:30 AM
Elon Musk analiza incluir el botón de editar en Twitter
En la encuesta han votado más de 3 millones de personas.

CIUDAD DE MÉXICO, México

En vida, los usuarios de internet suelen dedicarle varias horas al día a sus redes sociales pero, ¿qué hacer con estas cuando un usuario fallece?

Si bien se documenta con frecuencia cuál es el procedimiento para desactivar u honrar la cuenta de algún fallecido en Facebook, en el caso de Twitter, la tecnológica ofrece también mecanismos para dar aviso a la plataforma de un deceso.

El primer paso es ir a la pestaña de “Centro de Ayuda” de la red social, la cual se ubica en el menú de configuración del perfil. Una vez ahí, la persona, que tiene que ser un familiar o amigo cercano al usuario fallecido, deberá seguir diversas instrucciones.

Ya en el centro de ayuda, el interesado debe ir a la pestaña “reglas y políticas”, la cual aparece como una de las cuatro opciones del lado izquierdo.

Lee también: ¿Qué pasa con tu Facebook cuando mueres?

Publicidad

Una vez en ese apartado, con gráficos en color naranja, se da clic nuevamente sobre la opción “políticas y reglas generales” en donde se deberá buscar y dar clic en alguna de estas dos opciones: “Cómo contactar a Twitter por la cuenta de un familiar fallecido” o “Cómo contactar a Twitter sobre contenido multimedia de un fallecido”.

Si lo que se quiere es desactivar la cuenta de un familiar, se da clic en la primera opción y la persona ingresará a un cuestionario para ponerse en contacto con la plataforma y dar paso a desactivar de la cuenta en cuestión, siempre y cuando se pruebe primero la relación con el difunto, para lo que deberá contestar algunas preguntas y enviar copia de su identificación como la de la persona que murió, para evitar malos entendidos.

Los familiares o amigos también pueden pedir que la red deje de mostrar contenido multimedia sobre alguien que falleció, aunque Twitter advierte que se revisarán los casos y se evaluará la relevancia de que dicho contenido sea público o no.

Recomendamos: Estas son las funciones de tu heredero de Facebook

Mientras redes como Facebook o Instagram dan la opción de hacer una cuenta como memoria para honrar al fallecido y que otros amigos y familia los despidan, Twitter no lo permite y tampoco da la opción de dejar asignado un “contacto legado”, es decir, alguien que pueda ingresar a la cuenta y administrar fotos o comentarios.

Lo que se recomienda para que después de un fallecimiento, una cuenta y sus datos no queden expuestos, es que la persona en vida designe a un ejecutor digital, una figura usada en Estados Unidos sobretodo para asignar contraseñas de redes sociales, cuentas digitales y otros activos en la red para poder administrarlos legalmente en caso de la que la persona en cuestión ya no pueda. Algunos despachos como Everplans.com, llevan a cabo estos servicios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad