Publicidad
Publicidad

AMD muestra su Zen 2 y triunfa en la bolsa

La empresa tiene un gran día en comparación a su competencia, pues Intel no tuvo el mejor día
AMD presenta su nuevo Zen 2 y triunfa en NASDAQ
AMD presenta su nuevo Zen 2 y triunfa en NASDAQ

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (Expansión).- Menor consumo de energía, mejor rendimiento y núcleos más poderosos son algunas de las promesas que tienen estos equipos. Advanced Micro Devices (AMD) reveló este martes ante prensa y analistas la microarquitectura de su nuevo Zen2 de 7 nanometros (nm), el cual estará enfocado para gamers, portátiles y servidores.

También este martes la empresa cerró sus acciones al alza, pues consiguió un incremento del 3.92%, mientras que su competidor, Intel, bajó 0.88%. Esto dentro de la jornada de lanzamientos que tuvo la empresa, donde destacó su Zen 2 y su nueva tarjeta gráfica de uso profesional AMD Radeon Instinct MI60.

Desde el 2017 la compañía ha lanzado esta familia de procesadores que año con año ha ido mejorando su rendimiento y ha logrado ser una digna competencia ante Intel. Mark Papermaster, CTO de ingeniería y tecnología de AMD, indicó que las diferencias con respecto al anterior Zen son la duplicación del núcleo y la reducción de la energía, hasta un 50%.

Publicidad

La novedosa arquitectura del equipo tendrá una nueva distribución de los núcleos pues se situarán en un hub central de 14nm, con lo que se busca eliminar al máximo las latencias que se producen cuando la información debe de cambiar de extensiones (CCX) para continuar procesando.

Lee: Intel vs AMD, una pelea de tecnología

El año 2019 va a ser el año en el que AMD consiga, por primera vez en su historia, el liderazgo en el nodo en el que se fabrican sus nuevos productos. Tanto los procesadores AMD Zen 2, como sus tarjetas gráficas AMD Radeon Instinct MI60 serán los primeros elementos de computación dentro de un PC, que serán fabricados en el nuevo nodo de TSMC de 7 nm.

Publicidad

Este liderazgo puede servirle bien a la marca, a la vista que Intel todavía no ha conseguido sacar adelante su nodo de 10 nm, ni se le espera hasta mediados del próximo año 2019.

Otra empresa con la que busca competir de forma más agresiva AMD es con Nvidia, quienes tienen un nicho de usuarios muy exigentes: los gamers.

En 2018 Nvidia lanzó sus tarjetas gráficas RTX 2080, RTX 2080 Ti y RTX 2070, equipos enfocados en llevar gráficas de gran nivel a los usuarios, sin embargo con este lanzamiento hecho por AMD, del GPU Radeon Instinct de 7nm, podría empezar a ganar más terreno con los gamers, pues el precio de competencia entre los productos de Nvidia, en comparación con los de AMD, es mayor.

Publicidad

Además de estos lanzamientos y de esta jornada de ascenso en la bolsa, AMD anunció una alianza con Amazon Web Services, que integrará el procesador AMD EPYC dentro de los servicios que ofrecerá la empresa de almacenamiento en su nube.

Esto significa que los clientes de AWS podrán tener un ancho de memoria mayor y podrán hacer análisis de datos más precisos.

"La disponibilidad de múltiples instancias con procesador AMD EPYC en instancias de Amazon EC2 marca un hito importante en la creciente adopción de nuestras CPU de alto rendimiento con proveedores de servicios en la nube", dijo Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general de Datacenter y Embedded Solutions Grupo Empresarial, AMD.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad