Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung ve retos con la inteligencia artificial

Young Sohn, presidente de Samsung, dijo que a las empresas les corresponde no sobrepasar la ética en este tipo de tecnología.
mar 06 noviembre 2018 02:24 PM
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial. El presidente de Samsung también habla de los beneficios de esta tecnología.

LISBOA - Young Sohn, presidente de Samsung, aseguró este martes que las empresas de tecnología tienen la obligación de hacer que la inteligencia artificial (IA) sea responsable y saber diferenciar entre lo que es correcto de lo que no.

Sohn dijo que la IA hará grandes cambios en el mundo y transformará toda la industria pero admitió que uno de los desafíos que tiene que abordar esta tecnología es la "ética".

"Creo que tenemos la obligación de hacer que sea responsable, ser capaces de ver lo que está bien y lo que no y no abusar de nuestros privilegios", dijo.

Sohn consideró que actualmente existe una "tormenta perfecta" para el crecimiento de la inteligencia artificial, en un contexto en el que la cantidad de información disponible no deja de crecer, aunque admitió que no es fácil predecir el impacto que tendrá.

Lee: La IA no va a ser más inteligente que nosotros

"¿Creará más o menos empleos? No tengo una respuesta. La responsabilidad es nuestra como empresa, de ustedes como consumidores y de los gobiernos", dijo el presidente de Samsung Electronics.

Publicidad

Entre los beneficios de la IA está la reducción de coste. Citó como ejemplo el uso de la inteligencia artificial en la industria del motor, con el desarrollo de sensores que permitirán que la conducción autónoma sea más segura, y llamó a la "paciencia" a los que se preguntan cuándo esta tecnología estará disponible.

"El smartphone no surgió de un día para otro", recordó Sohn, que afirmó que Samsung mantiene el compromiso de que la información siga perteneciendo a los usuarios y no a la empresa.

Recomendamos: Hogares inteligentes, la inteligencia artificial llega a las casas

Publicidad
Publicidad