Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni gamers, ni PC, el verdadero futuro de AMD está en los centros de datos

De acuerdo a la consultora Gartner, aunque el crecimiento de sistemas enfocados en esta vertical tendrá una mayor inversión, los equipos serán más poderosos y accesibles.
vie 09 noviembre 2018 12:01 PM
EPYC Rome de AMD
AMD ve un futuro prometedor en los Data Centers y quiere entrarle de forma competitiva al mercado

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- En 2018, las ventas de los sistemas de centros de datos crecerán un 6%, impulsadas por la solidez del mercado de servidores. Sin embargo, para 2019 se prevé que cambie la tendencia y que sus ventas caigan entre un 1 y un 3% cada uno de los próximos cinco años, esto de acuerdo a la consultora Gartner.

El cambio sin embargo será provocado no por el hecho de que la industria deje de comprar, sino que se van a necesitar precios más competitivos y equipos más poderosos. De acuerdo a la Dra. Lisa Su, CEO de Advanced Micro Devices (AMD), estas inversiones esto se verá impulsado por la adquisición de equipos CPU y GPU en los Data Centers.

"Estamos bien posicionados para acelerar nuestro impulso a medida que presentamos la cartera más amplia y más poderosa de CPU y GPU para centros de datos con tecnología de proceso líder en la industria en los próximos trimestres" indicó Su durante su evento Next Horizon AMD, realizado en San Francisco hace unos días.

Y parte de su confianza tiene que ver con el lanzamiento de su GPU de alto rendimiento de 7 nanómetros , el cual es mejor conocido como Zen 2. Sin embargo, a pesar de ser un equipo más poderoso el precio que tendrá en el mercado podría ser más competitivo.

Además durante el evento también presentaron el acelerador de gráficos MID AMD Radeon Instinct y EPYC, este último en alianza con la empresa de almacenamiento Amazon Web Services.

Lee: ¿Cómo se pelean las empresas de procesadores?

Publicidad

De acuerdo al informe de Gartner, los servicios tecnológicos serán impulsores del gasto tecnológico el próximo año, alcanzando el billón de dólares en el 2019, lo que representará un crecimiento del 4.7%.

Parte de la apuesta que tienen en AMD es la optimización de los procesadores, con múltiples chips para que los equipos logren un mejor rendimiento con una menor demanda de energía, pues presumen que estos avances podrán reducir el costo operativo de los centros de datos.

Gartner cree que la desaceleración económica y las propias presiones presupuestarias de las compañías les llevará a optimizar el gasto externo en servicios como la consultoría. En uno de sus informes ya se reflejaba esta tendencia, y el 46% de las empresas indicaban que los servicios y la consolidación de proveedores era una de sus tres principales estrategias para ser más efectivos en términos de costo.

La hoja de ruta publicada para el AMD Radeon Instinct muestra que el mercado de centros de datos es importante para el futuro de AMD, pues sus productos ofrecen a las empresas una oportunidad de ganar dinero y mucho espacio para ampliar su cuota de mercado. Esto por el tipo de rendimiento y por la flexibilidad para mejorar e instalar uno de los equipos clave de este tipo de espacios: los procesadores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad