Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Tec de Monterrey y Citibanamex desarrollan hub de ciberseguridad

El Tec Cybersecurity Hub contactará a empresas, organismos, gobiernos y universidades para desarrollar soluciones contra las amenazas cibernéticas a través de la formación de talentos.
Ciberseguridad
Las empresas con menos de 500 colaboradores tienen tres preocupaciones de ciberseguridad en común

CIUDAD DE MÉXICO - Citibanamex, uno de los bancos más grandes en México, y otras entidades como la empresa de telecomunicaciones estadounidense Cisco Systems, unieron esfuerzos para formar un hub de seguridad cibernética.

La idea es compartir y analizar información entre distintas organizaciones así como elaborar cursos y apoyar la formación de profesionales, dijeron en conferencia las compañías.

La importancia del desarrollo de este hub, liderado por el Tecnológico de Monterrey, tiene fundamento en las constantes amenazas cibernéticas que año con año se han ido gestando. Según Kaspersky Lab, compañía internacional dedicada a la seguridad informática, en 2017 se registraron más de 700 millones de amenazas cibernéticas en América Latina, un alza de 59% comparado con 2016, en donde Brasil representó el 53% del total y México el 17%, seguido por Colombia con 9%.

Lee: México le gana a Estados Unidos... en ciberataques

Según Citibanamex, el hub brindará espacios para que startups, empresas, investigadores, profesores, alumnos e inversionistas sumen a la misión de capacitar talento actual y futuro, coinvestigar, sensibilizar y concientizar a la sociedad en general.

El Tec Cybersecurity Hub busca contribuir en el posicionamiento de México como un referente en ciberseguridad, a nivel internacional y líder a nivel Latinoamérica, a través de cuatro líneas de trabajo:

Publicidad
  • Capacitación: Diplomados, especialidades y posgrados.
  • Investigación: Ciberforénsica, criptografía para dispositivos de bajo consumo de energía, aplicación de máquinas inteligentes para detección y clasificación de malware en dispositivos móviles, automatización de detección de intrusos, aplicación de visión

computacional en ciberseguridad.

  • Servicios: Pruebas de penetración de la infraestructura de tecnologías de la información, auditorías de seguridad informática, gestión de riesgos de tecnologías de la información y cyber range.
  • Concientización: Conferencias, competencias y seminarios.

Lee: Las amenazas y nuevas técnicas para un ciberataque en 2019

"Asegurar que México tenga los recursos humanos y tecnológicos es el objetivo de este hub, para enfrentar lo que nosotros consideramos es el mayor riesgo que tiene no solo la banca, sino los negocios y las personas", dijo en la conferencia Ernesto Torres Cantú, director general de la filial en México de Citigroup.

Al grupo también aportarán sus capacidades la empresa de análisis, Deloitte; la filial en México de la tecnológica IBM; la empresa de sistemas de información Thales; así como la Universidad de Texas.

Recomendamos: Calentamiento global y ciberseguridad, retos tecno de la industria energética

"Para enfrentar esta amenaza yo creo que ninguna organización tiene por si misma los recursos necesarios", dijo en la conferencia Francisco Pérez Cisneros, director general en México de Deloitte. "Se necesita que las organizaciones nos juntemos, compartamos experiencias, creemos inteligencia y nos comuniquemos".

Con información de Infosel

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad