Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingenieros de Facebook sabían de injerencias rusas desde 2014

La red social sabía de actividad potencialmente maliciosa de Rusia desde antes de las elecciones en EU.
mar 27 noviembre 2018 03:28 PM
Facebook
Facebook. La red social sabía de estas actividades mucho antes de que se volvieran públicas.

LONDRES - Facebook reconoció este martes que sus ingenieros habían encontrado actividad maliciosa proveniente de Rusia ya en 2014, mucho antes de que se hiciera pública tras las elecciones presidenciales en EU de 2016.

La información se conoció este martes después de que el parlamento británico celebró una audiencia parlamentaria en la que legisladores de nueve países interrogaron a un representante del gigante estadounidense.

El británico Damian Collins, que dirige una investigación parlamentaria sobre noticias falsas y desinformación, citó emails internos de Facebook tomados de la ahora desaparecida empresa de software estadounidense Six4Three.

Se refirió a uno de esos correos electrónicos, que no se pueden publicar porque están incluidos en una querella en curso en EU, para afirmar que un ingeniero de Facebook notificó a la empresa en octubre de 2014 que direcciones IP rusas estaban accediendo "diariamente a 3,000 millones de puntos de información" en la red.

El parlamentario preguntó a Richard Allan, vicepresidente de Facebook: "si direcciones IP rusas estaban descargando una enorme cantidad de datos de la plataforma, ¿se informó de ello o simplemente se mantuvo, como a menudo parece ser el caso, dentro de la familia (Facebook) y no se habló del tema?"

Lee: Facebook enfrenta llamadas a sacudir su liderazgo, pero Zuckerberg se queda

Publicidad

La red social aseguró después que los correos electrónicos a los que se refería Collins fueron sacados de contexto.

"Los ingenieros que habían señalado estas preocupaciones iniciales posteriormente investigaron más a fondo y no encontraron evidencia de actividad rusa específica", dijo indicó la tecnológica.

La empresa no dejó claro si sus ingenieros no encontraron ninguna prueba de actividad sospechosa o si esa actividad no podía vincularse directamente con Rusia.

Facebook se ha visto envuelto en la polémica desde 2016 y recientemente su app de mensajería WhatsApp en Brasil fue usada para calumniar al candidato izquierdista a las presidenciales Fernando Haddad, rival de Bolsonaro en el balotaje.

"¿Qué están haciendo para evitar que WhatsApp se convierta en un modo masivo de diseminación de noticias falsas?", le preguntó el diputado brasileño Alessandro Molon.

Lee: 3 consejos de WhatsApp para evitar la propagación de noticias falsas

Publicidad
Publicidad