Publicidad
Publicidad

Inteligencia Artificial, la apuesta del nuevo equipo de Alcatel

Con el equipo Alcatel 5V de cámara dual y funciones de inteligencia artificial, la compañía despide el 2018.
(Obligatorio)
El móvil cuenta con memoria 3GB de RAM y 32 de ROM expandible a 128 GB.

Alcatel cierra el año con su último lanzamiento, el Alcatel 5V, un smartphone de gama media que promete brindar un mejor nivel de experiencia y procesamiento, a través de la implementación de Inteligencia Artificial.

La nueva apuesta de la marca cuenta con un diseño brillante y ligero, doble cámara principal de 16 + 2 MP. Una pantalla con notch de 6.2 pulgadas HD+19.9. Corre con procesador Core X8 y sistema operativo Android 8.1 Oreo. Cuenta con memoria 3GB de RAM y 32 de ROM expandible a 128 GB. Tiene lector de huella digital y puede desbloquearse a través de Face Key.

“Lo más innovador del teléfono para su segmento es el procesador. Es el primer equipo en su rango que trae un Helio P22, que se caracteriza por estar totalmente preparado para la Inteligencia Artificial. Esto quiere decir que fácilmente el usuario puede hacer miles de funciones”, explicó Alexander Rojas, gerente de ventas de MediaTek, durante la presentación del equipo.

Entre las compañías que también apuestan con procesadores de 12 nanómetros para sus equipos de gama media se encuentra Huawei con el procesador Kirin 710.

Otra de las apuestas del Alcatel 5V es su cámara dual, donde resalta la función de detección de escenas por IA, esta identifica hasta 10 ‘modos’ como alimentos, retrato, textos, noche, entre otros. Por otra parte, la función Google Lens ayuda al usuario a encontrar información en el buscador sobre los escenarios u objetos que se hayan capturado; una característica con la que ya cuentan los equipos Android que tienen el asistente virtual de Google.

México, el mercado número uno

Publicidad

Javier Gómez, director regional de Alcatel México, señaló en entrevista con Expansión que al cierre de 2018, México se posiciona como mercado número uno en América Latina y dos a nivel global para la firma.

“El objetivo es continuar creciendo, consolidarnos en el top 4 de fabricantes en el país, es una competencia dura, pero estamos ahí, la idea es renovar”, subrayó Gómez, quien compartió que, probablemente, el próximo año Alcatel continúe con la implementación de pantallas Notch incluso en equipos más económicos.

La nueva apuesta de Alcatel tiene un costo de 5,299 pesos y podrá estar disponible desde esta semana.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad