Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No hay cabida para el odio en Apple", dice Tim Cook

El CEO de la firma aceptó el premio 'Valor contra el odio' de la liga Antidifamación.
mar 04 diciembre 2018 11:46 AM
Tim Cook
Tim Cook. Fue reconocido por su papel en defender la unidad, diversidad y el progreso social.

SARA ASHLEY O'BRIEN

"Sólo tenemos un mensaje para aquellos que buscan impulsar el odio, la división y la violencia: No hay cabida para ustedes en nuestras plataformas”, dijo Tim Cook , CEO de Apple, enfatizando: “No es su hogar”.

Cook presentó este mensaje mientras aceptaba el primer premio “Valor contra el odio” de la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) en un evento en la ciudad de Nueva York. Él fue reconocido por su papel en defender la unidad, diversidad y el progreso social.

"Si no podemos ser claros sobre temas morales como estos, entonces tenemos grandes problemas”, dijo Cook a los asistentes.

En agosto, Apple sacó de su plataforma cinco podcasts del teórico de la conspiración de ultraderecha Alex Jones de iTunes y su aplicación Podcast. La decisión tuvo un efecto dominó poderoso en la industria de la tecnología: Facebook, YouTube y Spotify también prohibieron parte de su contenido, y Twitter eventualmente siguió el ejemplo.

Lee: El jefe de Apple sugiere reflexionar sobre la privacidad

Publicidad

Cook continuó: "Desde los primeros días de iTunes hasta Apple Music el día de hoy, siempre hemos prohibido la música con mensajes de supremacía blanca. ¿Por qué? Porque es lo correcto. Como mostramos este año, no daremos una plataforma a los teóricos de la conspiración violentos en la App Store”.

Pero Cook dijo ser optimista sobre el futuro de la industria de la tecnología.

"Creemos que el futuro le deberá pertenecer a aquellos que usen la tecnología para crear un mundo mejor, más incluyente, y más esperanzador”, dijo. “Creo que lo más sagrado que ha recibido cada persona es su propio juicio, nuestra moralidad, nuestro deseo innato de distinguir el bien del mal. Elegir no aceptar esa responsabilidad en un momento de prueba es un pecado”.

"No sean indiferentes”, estresó Cook, diciendo que la enseñanza de Wiesel es un mandato que lo impulsa, y a Apple, a tomar partido frente a asuntos importantes.

Cook, quien en momentos ha usado su posición como líder de una de las empresas más valiosas del mundo para comentar sobre asuntos políticos actuales, dijo que esto aplica a hablar en nombre de los inmigrantes y la comunidad LGBTQ .

Él ha sido un feroz defensor del programa DACA de la era Obama que permitió que las personas que entraron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños permanecieran en el país con una suerte de estatus legal, si bien temporalmente.

Tim Cook cumple siete años de estar al frente de Apple de Apple

"Creo que es el asunto más importante de nuestros tiempos actualmente, entre todos estos asuntos relevantes”, dijo en 2017.
En el evento del lunes, el CEO y Director Nacional de ADL, Jonathan Greenblatt, señaló varias maneras en que Cook ha destacado, tales como la prohibición a Jones y el hablar sobre el rally supremacista blanco en Charlottesville en 2017.

"Tim habló enérgicamente y sin dudar, declaró clara y públicamente que nadie debía titubear sobre los neonazis”, dijo Greenblatt.
Cook había enviado a todos los empleados de Apple un correo electrónico después de ese rally en el que una mujer llamada Heather Heyer perdió la vida cuando un hombre se abalanzó con su auto sobre una multitud en contra de la manifestación.
"Lo que ocurrió en Charlottesville no tiene cabida en nuestro país”, dijo en el correo. “El odio es cáncer y si no lo supervisamos, destruye todo en su camino”.

En la cumbre ADL, Cook dijo, “me preocupo menos por las computadoras que piensan como personas y más por las personas que piensan como computadoras, sin valores o compasión, sin preocuparse por las consecuencias”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad