Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix trae terror a la Ciudad de México

Diablero, la nueva serie original de Netflix para México, aborda el género de horror y ciencia ficción en la Ciudad de México.
dom 09 diciembre 2018 06:00 AM

Cazar demonios es la profesión del diablero; un personaje cuyo oficio está dedicado a atrapar al mal que, se dice, vive entre la gente que transita la Ciudad de México. Esta es la premisa de la nueva serie original de Netflix, Diablero, la cual explora en género de horror y la ciencia ficción mezclado con la cultura mexicana.

El proyecto, dirigido por José Manuel Cravioto, representa una apuesta por el género de horror en el país, el cual ha sido poco explorado hasta la fecha; sin embargo, el cineasta advierte que al ser producto de una plataforma de streaming existe la libertad creativa de abordar el género de manera distinta además de mostrar a la CDMX bajo una lente poco convencional.

Recomendamos: Netflix va por otra producción mexicana: Diablero

“Queríamos mostrar la Ciudad de México pero no una estampa ni el comercial de turismo. Tampoco queríamos mostrar una ciudad decadente, ni podrida, si no encontrar un punto medio en que se pudiera ver el contraste de colonias y de esta sensación underground como cuando ves películas de género”, explicó Cravioto en entrevista con Expansión.

Mostrando escenarios como el metro de la ciudad, capillas e incluso el teleférico que cruza Ecatepec, el elenco de esta nueva serie encabezado por Horacio García Rojas, Fátima Molina y Christopher Von Uckermann, conjuntará a un cura, a un cazador de demonios y una súper heroína para combatir fenómenos sobrenaturales, todo dentro de un tono de misticismo y cultura mexicana que Von Uckermann definió como “terror folklórico mexicano”.

El protagonista de Diablero advirtió que al trabajar sobre una plataforma digital y de streaming le permitió a la producción de Diablero abordar aristas de la sociedad mexicana más allá de las narco series o el melodrama.

Publicidad

“Yo creo que somos realismo mágico como país y abordar estos temas de una manera así me parece que es necesario porque la serie también es más coas, un trasfondo también social, es la parte del empoderamiento femenino, de tener personajes más mestizos en la posición del héroe, combinar grupos sociales y que juntos estén en pos de algo, es importante”, dijo García Rojas en entrevista.

La serie, cuyo rodaje tomó tres meses, se estrenará simultáneamente en 190 países en las que tiene presencia la plataforma el próximo 21 de diciembre.

Tanto Cravioto como el elenco, aseguraron que la cotidianidad de los personajes permitirá a la audiencia conectar con la trama, basada en el libro “El diablo me obligó”, de F.G. Haghenbeck, y a quiénes no conocen la CDMX buscan dejarles la curiosidad de lo que se puede vivir en sus calles.

Lee también: Los números mágicos de Netflix

“Diablero enseña una parte diferente de México, con sus antepasados, muy original y me encanta que nos vean de esta manera y no como la misma calcomanía y diablero creo que puede abrir puertas”, dijo Fátima Molina, quien interpreta a Queta en la serie.

Si bien aún no se asegura la segunda temporada para Diablero, Cravioto, dijo que estiman que una buena recepción de la historia sea el primer paso para un proyecto más grande.

“Fue mucho aprendizaje para una segunda temporada o para otro proyecto igual de grande o más”, dijo el director.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad