Publicidad
Publicidad

Sonido elegante y Google Assistant en una bocina, ¿o varias?

Harman Kardon presentó su nueva línea de bocinas, enfocadas en crear una experiencia envolvente en los hogares, con la ayuda del asistente de Google
mar 11 diciembre 2018 03:00 PM
La familia de bocinas es resistente al agua y al polvo que pudieran existir dentro de los hogares
La familia de bocinas es resistente al agua y al polvo que pudieran existir dentro de los hogares

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Harman Kardon presentó su nueva línea de bocinas Citation, la cual busca competir con el mercado premium de sonido y llevar a Google Assistant a los hogares que estén obsesionados con la elegancia y el buen sonido.

“La idea de incluir al asistente de Google es por el acceso a los 300 servicios de streaming que tiene la marca, pues los clientes podrán disfrutar de todos ellos y apoyarse en ellos para disfrutar de sus películas, música o la asistencia de los mismos en tareas del hogar” indicó, Michel Atristain, líder de la vertical de consumo dentro de Harman Kardon México.

La línea Citation está compuesta por una serie de bocinas inalámbricas para el hogar que integran un diseño premium, control de voz y sonido multiroom, cubiertas con una tela de lana, hecha por Kvadrat, lo que las protege de la suciedad y la humedad que pueda existir dentro de los hogares.

Lee: Expansión ya está en Google Home

Esta familia de bocinas se configura, actualiza y controla desde cualquier dispositivo móvil mediante la aplicación de Google Home, disponible para Android y iOS. Además, la línea es capaz de reproducir la música de forma independiente entre cada cuarto y agregar bocinas conforme se necesite.

Compuesta por once productos, la línea Citation llegará al país el próximo 15 de diciembre y traerá 5 de sus productos, la Citation One, Citation 100, Citation 300, Citation 500 y la Citation Tower. Mismas que estarán a la venta en Liverpool, Palacio de Hierro, Best Buy y Sam’s Club.

Publicidad

Los otros productos de la línea podrían llegar en el primer trimestre de 2019, a través de los mismos socios de Harman Kardon, de acuerdo a Atristain, quien confía que esta vertical podrá crecer en el país por el branding que ya conocen algunos de sus posibles clientes.

“El consumidor mexicano quiere mejores marcas y sobre todo por el trabajo que hacemos con BMW y Mini Cooper hemos logrado llegar a esos usuarios que buscan tecnología, calidad, pero al mismo tiempo elegancia” afirmó Atristain.

Es de destacar que Harman Kardon es parte de Harman International, empresa que fue adquirida hace poco más de un año por Samsung Electronics con quien han reforzado sus soluciones de tecnología para la industria automotriz.

Ambas empresas también han trabajado en el tema de conectividad y han invertido recursos y tiempo en la investigación de posibles soluciones para este segmento. En el caso de Samsung, también ha aprovechado esta alianza para el lanzamiento de Galaxy Home, una bocina que utiliza a Bixby , una asistente virtual desarrollado por la marca de tecnología de origen coreano.

¿POR QUÉ NO CON ALEXA?

La apuesta por ir por Google Home es principalmente por el acceso a los servicios de streaming, sin embargo la competencia entre este asistente de voz y Alexa, desarrollado por Amazon, cada vez es más interesante.

De acuerdo con un estudio de Statista -portal especializado en estadísticas- la tendencia por el uso de asistentes de voz está generando una industria de empresas emergentes enfocadas en brindar desarrollos en inteligencia artificial conversacional que podría crecer para 2021 hasta los 15,792 millones de dólares.

Te puede interesar: Equipos de IA que veremos en los hogares mexicanos

En cuanto al dominio de los asistentes de esta vertical, Statista precisó en mayo de 2018, que Siri seguía siendo la dominante con un 45.6%, mientras que Google Assistant dominaba el 28.7%, Alexa el 13.2% y Bixby 6.2%.

Además el segmento de entretenimiento es una de las verticales que más podría crecer por el potencial uso del Internet de las Cosas (IoT), al que Harman Kardon quiere entrar con este nuevo lanzamiento. “La idea es que podamos conversar con nuestro asistente de voz dentro de nuestros dispositivos favoritos y si podemos hacerlo con una familia de bocinas que se conectan en todo el hogar la experiencia será mejor” argumenta Atristain.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad