Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacer manda a la Villa será cosa del pasado

Si no quieres ir a la Villa a pagar alguna “manda” esta app podrá permitir el pago de diezmos, misas o donaciones desde la palma de tu mano.
mié 12 diciembre 2018 05:01 AM
Basílica de Guadalupe
Las iglesias se modernizan con aplicaciones que los acercan a sus feligreses

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- La digitalización ha llegado a la iglesia y gracias a ella ahora es posible pagar el diezmo o consultar la disponibilidad de algún evento religioso. La empresa que promete acercar a la comunidad religiosa es Ministry Brands, quien provee soluciones de software para las iglesias y cuya apuesta móvil es la app Ministry One .

Esta nueva aplicación ya está disponible para las plataformas de iOS y Android y ofrece a sacerdotes y administradores de iglesias la capacidad de personalizar la app para que coincida con la imagen de su iglesia, y sea posible crear una interfaz donde los feligreses puedan administrar y pagar sus eventos religiosos, hacer donaciones o estar al tanto de los anuncios.

Aunque la empresa tiene sede en Estados Unidos y Canadá no es la primera empresa en dar este tipo de opciones digitales a los usuarios más religiosos. En México, Apps Media Web ofrece un sistema similar al de Ministry Brands, donde es posible personalizar la interfaz de la aplicación y adecuarla a las necesidades de la iglesia que la contrate.

Lee: Las apps de 2018, según Apple

“Cada vez más, la comunidad de fe se une más allá de los muros de la iglesia. Con una población cada vez más móvil, las iglesias necesitan involucrar activamente a los miembros cuya vida diaria gira en torno a los teléfonos inteligentes y los dispositivos conectados. Un problema que muchas iglesias experimentan con otras soluciones más caras en el mercado es la falta de integración perfecta con las herramientas de software que ya utilizan” precisó Brian Seagraves, director de innovación de Ministry Brands, a través de un comunicado.

La marca además dijo que este tipo de plataformas pueden ayudar a las administraciones de las iglesias a transparentar el ingreso y salida de los recursos y verificar quiénes están al corriente de sus pagos de forma más rápida.

Publicidad

Esta manera de acercar a los religiosos también la ha replicado el Vaticano quien en su página web da la opción de las oraciones del día, la conmemoración santoral diaria y se pueden seguir las audiencias generales.

Otra opción en este tipo de servicios también es Church App , una plataforma que permite crear una página web, una app y hasta una plataforma de Customer Relationship Management (CRM) para poder estar al tanto del trabajo que realizan una o varias iglesias en una sola red.

TAMBIÉN PUEDES PAGAR INDULGENCIAS

Durante el papado de Benedicto XVI el Vaticano dio a conocer una nueva forma de pagar indulgencias, la cual estaba disponible a través de la cuenta oficial del Papa @Pontifex_es . La idea era que durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, en 2013, los jóvenes pudieran entablar una conversación más cercana con el líder religioso a través de redes sociales, sin embargo a partir de esta idea surgió la posibilidad de dar indulgencia a ciertos pecados, aspecto que en su momento fue criticado.

Posterior a este anuncio, algunos medios y líderes religiosos dijeron que la permisividad podría dar pie a situaciones como las vividas en la Edad Media, pues una de las primeras alusiones a indulgencias aparecen en una declaración del papa Urbano II en el año 1095, a través de las cual condonaba las penitencias de los cruzados que confesaran sus pecados.

Tal vez te interese: Qué tan peligroso es bajar una app

Sin embargo después de este tipo de “permiso”, las buenas acciones dejaron de ser una regla en la comunidad y empezaron a aparecer pagos a la iglesia, lo que provocó, en su momento, movimientos religiosos como el de la iglesia protestante o el erasmismo y poco después dieron lugar a reformas religiosas en el siglo XVI, con el fin de retomar las buenas acciones que caracterizaban a los creyentes de la iglesia católica.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad